Tras su nacimiento hace 25 años, la Sprinter se ha convertido en el vehículo más emblemático de Mercedes-Benz Vanes. La historia de este modelo comenzó a escribirse en 1995, fecha en la que salió de la línea de producción en la planta de la firma de la estrella en Düsseldorf, Alemania.

Un año después, fue construida para el mercado latinoamericano, en González Catán, Argentina. Desde 2006, la fabricación de Sprinter también se ha realizado en Ludwigsfelde y en Charleston, Carolina del Sur, Estados Unidos.

«La Sprinter es nuestro vehículo insignia y es muy popular en todo el mundo. Desde que salió al mercado en 1995, se han fabricado casi cuatro millones de unidades en todo el mundo», precisó el Dr. Ingo Ettischer, director de Mercedes-Benz Vanes.

El directivo añadió que la generación actual de la Sprinter se produce en cuatro de sus cinco plantas en Europa, Norteamérica y Sudamérica.

A finales de 2019 arrrancó la fabicación de la eSprinter en Düsseldorf, donde los vehículos eléctricos y de conducción convencional se producen en una línea de ensamble.

Para satisfacer la demanda en Norteamérica, la producción de la tercera generación de Sprinter comenzó en septiembre de 2018 en una nueva nave de producción especialmente diseñada en Charleston, Carolina del Sur.

También la planta de Charleston produce el Metris (Vito), donde se ha ensamblado desde 2015. Esta factoría se ha ampliado considerablemente y ahora emplea a alrededor de 1,700 personas.

En tanto, la planta de González Catán cerca de Buenos Aires en Argentina forma parte de la red mundial de producción de vanes de Mercedes-Benz, donde la fabricación de la Sprinter de última generación comenzó en septiembre de 2019.

Debido a las restricciones mundiales por la pandemia de COVID-19, las plantas de Mercedes-Benz Vanes detuvieron su producción en la segunda quincena de marzo de 2020; no obstante, a finales de abril, se reanudó paso a paso y, poco después, se normalizó su actividad.

«Las vanes de Mercedes-Benz y, sobre todo, nuestra Sprinter, dan forma al paisaje urbano, especialmente en estos tiempos desafiantes, pues atienden la gran cantidad de servicios de entrega y la demanda de vehículos de emergencia», dijo Ettischer.

El directivo manifestó su satisfacción por la reactivación de que las líneas de producción de Mercedes-Benz Vanes desde finales de abril. Por supuesto, observando las medidas de seguridad e higiene necesarias, trabajan para satisfacer la demanda de vehículos de nuevo», enfatizó.

La red de producción de Mercedes-Benz Vanes se completa con la planta de Vitoria, España, donde se producen los modelos: Clase V, Vito y la unidad eléctrica eVito.

Para el mercado chino, la Clase V y la Vito se fabrican localmente en China en Fujian Benz Automotive Corporation, una empresa conjunta entre Mercedes-Benz Vans, BAIC Motor y Fujian Motor Group. Por otro lado, la Citan se construye en Maubeuge, Francia en cooperación con Renault-Nissan-Mitsubishi.

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