La startup chilena SimpliRoute, al servicio de Walmart y Liverpool, incrementó 248% su presencia en las flotas a las que da servicio en México durante el año pasado, impulsada por el ‘boom’ del eCommerce. 

La startup dedicada a la optimización logística de última milla superó los 40 millones de entregas en el país, mediante el uso de su software durante el año pasado, informó en un comunicado.

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Así, con operaciones en 26 países, México evidenció el mayor crecimiento de la compañía dentro de la región: esto debido a que incrementó la cantidad de vehículos que utiliza la plataforma en un 248%. 

Lo que anterior derivó en el aumento exponencial del número de kilómetros recorridos en nuestro país que ascendió a un total de más de 448 millones. 

Lo cual se traduce en un aumento de más del 2000% respecto a 2020, lo que ratifica a México como el mercado con mayor proyección para la startup durante este 2022, añadió la Startup. 

Llegar a 17 millones de entregas en México y más de 40 mil a nivel LatAm habla de la solidez de nuestro software y da respaldo suficiente para cumplir nuestras metas en 2022, que son seguir creciendo en el mercado mexicano y aterrizar en Brasil y Estados Unidos”.

Álvaro Echeverría, CEO de SimpliRoute.

En este contexto, la startup que ofrece sus servicios de logística a empresas como Avon, Falabella, Liverpool y Walmart prevé incrementar en al menos 30% sus entregas en México durante este año. 

Adicional, tiene como objetivo pasar de los 1,000 a los 2,000 clientes en la región, para convertir a 2022 en el año de su consolidación. 

Entre los planes de la startup está iniciar operaciones en Florida, Estados Unidos, punto estratégico desde el cual buscarán impulsar su presencia en la Costa Este y luego saltar a la Costa Oeste. 

Además, en pocos meses, Simpliroute abrirá sus oficinas físicas en Brasil para seguir potenciando su presencia en el Atlántico. 

En cuanto a la parte financiera, la startup se prepara para levantar una ronda Serie B con piso de 50 millones de dólares este año. 

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Esto luego de levantar una ronda interna por 8 millones de dólares, que utilizarán para expandir su software a más países y potenciar su tecnología de desarrollo propio, basado en machine learning e inteligencia artificial.

La startup tiene presencia en distintos países de Latinoamérica, como Chile (país donde nació el proyecto), Argentina, Uruguay, Colombia y Perú, mercados que también reflejaron números positivos, especialmente el colombiano y peruano, con 203% y 183% de aumento en la cantidad de entregas concretadas, respectivamente.

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