El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) lanzó una licitación pública internacional para adquirir 50 trolebuses, destinados a la línea 10 elevada, la cual irá de Santa Marta a Constitución de 1917.

El fallo de la licitación pública internacional lanzada por el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) para la adquisición de 50 nuevos trolebuses se llevará a cabo el próximo 21 de abril.

Leer: Presentan nuevo trolebús para la CDMX

Asimismo, los trolebuses serán de 18 metros de largo, cero emisiones y contarán con una capacidad mínima para 140 pasajeros. Además, tendrán espacios exclusivos para mujeres y personas con discapacidad y cámaras de video vigilancia.

Finalmente, entre los beneficios que brindarán los trolebuses destaca la reducción de 40% en tiempos de traslado, la baja de emisiones en la ciudad y la accesibilidad a las unidades para cualquier usuario.

Cabe recordar que en diciembre de 2019, La Ciudad de México llegó a una flota de 63 nuevas unidades y para este año, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó se planea llegar a una flota de 500 nuevas unidades.