Stellantis lanzó su primer fondo de capital de riesgo Stellantis Ventures, que inicia con una inversión de 300 millones de euros para impulsar empresas emergentes que desarrollen tecnologías innovadoras que podrían implementarse en el sector automotriz y de movilidad.

Stellantis Ventures actuará como un inversionista estratégico para ayudar a las nuevas empresas a integrar tecnologías dentro de la compañía en plazos reducidos de tiempo.

Te puede interesar: Women of Stellantis: la nueva red internacional para la inclusión de las mujeres

La empresa señaló que las inversiones no solo tendrán un impacto en los esfuerzos de Stellantis en torno a la sostenibilidad, la competitividad y la tecnología en los vehículos, sino que también transformarán las experiencias de los clientes en marketing, las ventas y las finanzas.

Las compañías beneficiadas serán aquellas que desarrollen tecnologías de vanguardia que podrían implementarse en el sector automotriz y de movilidad en diversas áreas, como sostenibilidad, conducción autónoma, electrónica, materiales avanzados, energía, conectividad, software avanzado, cadena de suministro, ventas, fintech, realidad virtual y NFT.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Nos estamos moviendo rápidamente en nuestra transformación hacia una empresa de tecnología de movilidad mientras reinventamos el futuro de la movilidad para las generaciones venideras.

Ned Curic, director de tecnología de Stellantis.

Stellantis Ventures fue anunciado como parte del plan estratégico Dare Forward 2030, que fomenta el desarrollo de tecnologías impulsadas a la satisfacción del cliente con una cartera integral para la tecnología de movilidad.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: