Los efectos económicos y sanitarios de la pandemia por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 también impactaron a Súper Transporte Internacional (STI), que en abril y mayo registraron sus meses más difíciles como prácticamente todo el autotransporte a nivel nacional.

No obstante, la compañía fundada en 1990 –con operaciones en México, Estados Unidos y Canadá– ha enfrentado la emergencia sanitaria y desde los primeros impactos del brote de COVID-19 trabaja por capitalizar las oportunidades de esta crisis con una visión clara de seguir fortaleciendo su posición actual y continuar creciendo.  

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Felipe Gaytán, Director General de STI en territorio nacional, explicó para TyT que hoy ya avanzan en la reintegración a la operación de su parque vehicular, con una cifra que supera el 75 por ciento. 

En mayo tuvimos que enfrentar la pandemia y mandar a descansar a operadores vulnerables, a la gente de piso, administración, talleres, operativos, hacer home office. Esto nos ayudó en buena medida a paliar la crisis en estos meses en particular”.

Felipe Gaytán, Director General de STI.

Para STI, su historia demuestra los esfuerzos por capitalizar las oportunidades de las crisis con crecimiento, basado en su filosofía de servicio al cliente, con una flota joven de última generación, capacitación constante a su personal y siempre buscando una visión de largo plazo con metas de corto plazo. 

Su infraestructura está conformada por terminales en Nuevo Laredo, Monterrey, San Luis Potosí, Silao, Querétaro, Toluca y Veracruz. Entre los servicios de transporte que ofrece destacan el puerta a puerta, cruce internacional, sobredimensionados, vehículo terminado, equipo abierto y carga general en caja seca de 53 pies.

En estos meses de freno económico y durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, Felipe Gaytán comparte que no detuvo sus operaciones, sin embargo, la cantidad de movimientos que registraban antes de la pandemia disminuyó considerablemente.  

En junio y lo que va de julio, STI ha mitigado un buen porcentaje con servicios a las industrias que han reiniciado de forma gradual sus operaciones en México, como es la industria automotriz, a la que atiende en la parte de proveeduría y transporte de vehículo terminado.

“Todo lo que hemos hecho es capitalizar que ciertas industrias han estado trabajando de forma gradual, naturalmente con el cuidado de la salud en todo el personal, e ir capitalizando esos nichos de mercado, que muchos transportistas no le entran”, expresa. 

De acuerdo con el directivo, su principal apuesta es el segmento internacional, y han dado mayor atención a los puertos –en particular Veracruz y Manzanillo– para cargas especiales.

Además, STI ha hecho algunos ajustes en los embarques domésticos, y seguirá trabajando fuertemente en el especializado y sobredimensionado. Su siguiente paso, adelantó Felipe Gaytán, es el análisis para contar con dos divisiones adicionales enfocadas en transporte refrigerado y de materiales peligrosos.