Stoughton Trailers, fabricante estadounidense de equipo de transporte, informó que este 2022 ampliará su capacidad de producción con una planta de chasises en Waco, Texas.

La compañía, considerada uno de los 10 principales proveedores internacionales de semirremolques, detalló que la nueva instalación se sumará a la expansión de su planta en la ciudad homónima Stoughton, Wisconsin, donde en diciembre del año pasado instaló una nueva línea de producción.

Leer: Mercado de remolques en EU reporta su mejor mes de 2021

Como parte de este plan, Stoughton compró una parcela de tierra en Waco y ya está construyendo la nueva sede de fabricación, con la que busca también aprovechar mercados laborales alternativos.

El fabricante prevé trasladar el equipo a las nuevas instalaciones en marzo y comenzar la fabricación de chasises a principios del segundo trimestre. Se espera que la nueva planta de producción emplee hasta 125 personas.

Cuando las instalaciones texanas de Waco, así como en las ciudades de Wisconsin – Stoughton y Evansville– , estén funcionando a su capacidad máxima, la producción colectiva de las tres plantas aumentará la tasa producción a aproximadamente 20,000 a 25,000 chasises por año, alcanzando esa tasa para septiembre de 2022.

“La nueva instalación de Waco y la línea de producción de Stoughton ayudarán a cumplir con los compromisos de producción de nuestros clientes para 2022 y más allá”, compartió Bob Wahlin, Presidente y CEO de Stoughton.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“Para fines de 2022, la compañía habrá invertido 25 millones de dólares en expandir nuestra capacidad de producción de chasises”, agregó.

La compañía destacó en un comunicado que su nueva ubicación le proporcionará un cómodo acceso a los numerosos puertos marítimos, ferroviarios y ubicaciones de los clientes en el sur de Estados Unidos.

El anuncio de Stoughton llega luego de un 2021 en el que el mercado de remolques y semirremolques en EU disminuyó drásticamente ante la incertidumbre en la cadena de suministro a nivel global.

Te recomendamos: ATA estima que la carga en EU crezca 28% en 2032

De acuerdo con datos de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF), en 2021 se dieron de alta 49 semirremolques de la marca Stoughton, los cuales fueron registrados en los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Guanajuato, Chihuahua y Jalisco

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: