Tras el surgimiento de la primera generación de Sprinter en Alemania, el mercado mexicano tuvo la oportunidad de recibirla en 2002, lo que representó la llegada de la primera van con motor a diesel en el país. Hoy, a 20 años de distancia, circulan en territorio nacional más de 45,000 unidades de este emblemático modelo de Mercedes-Benz.

Un año después de su llegada a México, la Sprinter presentó su nueva imagen a nivel mundial, lo que sentaría las bases para que, en 2006 se llevara a cabo el lanzamiento de la segunda generación de este vehículo, que solo unos meses después llegó a este mercado.

Te recomendamos: TYMPSA, de estreno con Camiones Rivera y Mercedes-Benz Vanes

En 2014, Sprinter enfrentó un nuevo cambio de imagen, mismo que se hizo efectivo en territorio nacional y que sirvió de antesala para que, en 2015, toda la gama incorporara los motores que cumplen con la norma de emisiones Euro V. A la par de este tema, se presentó en México la Sprinter 4×4, primera y única van en el mercado mexicano con un sistema 4×4 de fábrica que mantiene todos los sistemas de seguridad característicos de este vehículo.

De igual forma, en 2015 se dio a conocer la plataforma de telemetría Vans Connection, que ayuda a eficientar la administración de la flota.

Previo a la pandemia, en 2019, el mercado nacional  recibió a la tercera generación de Sprinter, innovando nuevamente en tecnología con sus sistemas de seguridad, entre los que destacan el Asistente de Frenado Activo y Asistente de Atención. Adicionalmente, se incorporó una nueva transmisión automática de 7 velocidades como equipo opcional.

En 2021, Mercedes-Benz superó la marca de las 45,000 vanes vendidas en México, logro que refleja la versatilidad que tiene este vehículo para adaptarse a las necesidades de cada uno de sus clientes, haciendo gala de funcionalidad y, a la vez, de gran atractivo y confort que no pueden pasar inadvertidos.

Este 2022 trae consigo la celebración de los primeros 20 años de Sprinter en México, acontecimiento que celebra con tecnología de vanguardia para continuar como referente en el cuidado del ambiente.

Vanguardista, eficiente, confiable.

Numerosas variantes y equipos permiten configurar vanes tipo Cargo Van y vehículos Chasis Cabina a la medida de cada aplicación, o modelos para el segmento de pasaje con un habitáculo distintivo. Los conductores se benefician de sistemas de manejo y visualización, así como de un concepto de espacios portaobjetos modular, que permite adaptar el vehículo individualmente para el uso previsto.

Respaldada por la fuerza innovadora de la estrella y más de 20 años de experiencia a nivel mundial, Sprinter vuelve a sentar un referente como solución vanguardista, eficiente y confiable de movilidad, que contribuirá al progreso de las empresas mexicanas.

Entre las principales configuraciones de esta unidad destaca la Sprinter Cargo Van, la cual está disponible con cuatro longitudes del vehículo: corta, mediana, larga y extralarga. Tres  alturas del techo: estándar, alto y súper alto. Volumen del espacio de carga de hasta 17 m3.

Disponible con peso bruto vehicular de 3200 kg, 4100 kg, 5000 kg, y 5500 kg además de una gran variedad de versiones de carrocería.

Por otro lado, Sprinter Pasaje ofrece tres longitudes: mediana, larga y extralarga; dos alturas del techo: estándar y alto. Hasta 23 asientos, con conversiones locales (no incluidos en el precio). Disponible con peso bruto vehicular de 3500 kg, 4100 kg y 5000 kg.

Asimismo, Sprinter Chasis cuenta con 2 longitudes disponibles: mediana y larga. Con opción de cabina estándar y cabina doble. Disponible con peso bruto vehicular de 4100 kg, 5000 kg y 5500 kg, además de una gran variedad de versiones de carrocería. Versión disponible en 4×4.

En tanto, la Sprinter Ambulancia ofrece dos longitudes: corta y mediana; así como dos alturas del techo: techo estándar y alto. Cuenta con volumen del espacio de carga de hasta 10.5 m3. Disponible con peso bruto vehicular de 3,200 kg y 4,100 kg, además de una versión 4×4 bajo pedido especial.