La cuarta fecha de Súper Copa, a realizarse en el Autódromo de León, será el primer evento en el automovilismo mexicano que tendrá público, luego de meses de pandemia y restricciones a eventos masivos.

Mauricio Pimentel, Director Operativo de Súper Copa, informó que, hasta el momento, el comité organizador de este evento tiene autorizados la venta de 400 boletos por medio de RED ACCESS, más los compromisos que este circuitos tiene con sus patrocinadores. Se trata de un 20% del aforo total de este recinto.

“Estamos en contacto directo con las autoridades sanitarias de León para que todo salga como debe ser”, compartió Pimentel en conferencia de prensa vía Zoom.

En el retorno de los aficionados a los autódromos, Súper Copa también ha tomado todas las medidas sanitarias tanto para el público como para los equipos y personal de la organización.

“El regreso de los aficionados es porque el semáforo está en amarillo y este color permite tener un porcentaje del aforo con público”, explicó.

Asimismo, destacó el gran apoyo de Freightliner –marca parte de esta justa a través de los M2– con para todo lo que se refiere a lo relacionado con las medidas de salud.

“Será histórico ver gente en los lugares designados, aunque sea poco, pero eso nos hace ver que se podría ir regresando un poco a la normalidad, les pido al público que respete todo lo que se ha implementado para que pueda darse su regreso”, declaró Andryk Dimayuga, líder del campeonato de la Copa Mercedes Benz.

Además de Juan “El Árabe” Cantú, de su ingreso a la categoría de Mercedes, les dijo a los aficionados que tienen oportunidad de ser los primeros en regresar a un espectáculo deportivo; por lo que llamo a conservar todas la medidas sanitarias, para que se pueda continuar abriendo aún más la asistencia de público.

Este evento contará con filtros sanitarios y toma de temperatura en el ingreso, así como disposición de gel antibaterial y tomas las medidas de higiene. El uso de cubrebocas será obligatorio.

Leer: Invicto Zapata Racing en tractos Freightliner Súper Copa 2020