La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) aseguró que la restricción de vuelos entre México y Canadá por las medidas preventivas anunciadas por el gobierno canadiense significa un duro golpe económico para el sector.

José Manuel López Campos, presidente de Concanaco Servytur indicó que, ante este panorama, será primordial que en México se apliquen medidas y protocolos en los aeropuertos, así como en los establecimientos de turismo.

Además pidió que se certifique el cumplimiento de las normas sanitarias, pues de no ser más estrictos para el cuidado de la salud, se corre el riesgo de que otros países imiten las decisiones de Canadá.

“En 2019, más de dos millones de canadienses visitaron el territorio mexicano, cifra que representó un crecimiento del 7.4% con respecto a la cifra registrada en 2018, entre turistas que vienen por fechas especiales o periodos vacacionales , hasta los llamados “snowbirds”, que llegan por plazos más largos, en la temporada invernal de Norteamérica”, indicó.

Por eso, consideró urgente que aerolíneas, hoteles y autoridades de salud y de turismo implementen estrategias encaminadas a ofrecer seguridad a los viajeros, como son realizar pruebas de Covid-19, aplicar medidas y protocolos para evitar contagios, así como concientizar a empleados y visitantes de respetar las disposiciones sanitarias. 

“Si queremos lograr la recuperación del sector a corto y mediano plazo es indispensable que iniciativa privada y gobierno de los tres niveles, trabajemos juntos y elaboremos estrategias dirigidas a reforzar las medidas de seguridad sanitaria, que nos lleven a ser reconocidos como un destino seguro para la salud de los visitantes”, apuntó.

Leer: Por COVID-19 se pierden ventas por 266,600 mdp en diciembre: Concanaco