Luego de que tuviera previsto que el 26 de octubre sería la fecha límite para la producción del T800, Kenworth Mexicana optó por alargar la estadía de este emblemático modelo en el mercado nacional; al enterarse, la nostalgia de los clientes no se hizo esperar y de inmediato realizaron pedidos a través de la Red de Concesionarios para incorporarlo a su flota.

En la mayoría de los casos, los pedidos corresponden a vehículos conmemorativos de alguna celebración de las empresas que los solicitaron o en reconocimiento a sus operadores de mayor antigüedad, quienes sienten especial preferencia por el denominado “caballo de batalla” de la armadora.

Luis Reyes, director comercial de Kenworth Mexicana, explicó que, adicional a la aceptación que muchos transportistas muestran por este vehículo, otra de las razones relevantes para postergar su salida del mercado es el hecho de que, a diferencia de los modelos de última generación, éste requiere un menor número de chips, lo que, en tiempo de escasez de este componente, resulta una alternativa viable para agilizar la entrega de unidades.

El directivo precisó que este modelo se niega a despedirse del mercado mexicano, por lo que aún seguirá vigente en su portafolio de productos hasta nuevo aviso.

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KW55 se abre camino en territorio nacional

Tras un primer acercamiento con el mercado nacional hace más de una década, el KW55 llega directo de la planta de PACCAR en Leyland, Inglaterra,  decidido a posicionarse en el segmento de reparto urbano y última milla.

Al respecto, Luis Reyes comentó que la armadora arrancará la comercialización de este vehículo chato a partir de enero del próximo año, con la meta de colocar alrededor de 400 unidades.

En preparación a este lanzamiento, el Centro de Distribución de Partes de la compañía en San Luis Potosí ya cuenta con los componentes necesarios para darle soporte a este vehículo; de igual forma, dijo, los técnicos de su Red de Concesionarios están preparados para la atención que pudiera requerir.

Asimismo, Cummins, responsable de la producción del motor PACCAR que da vida a esta unidad y ZF,  fabricante de la transmisión, ya están listos para la llegada de este camión Euro V.

Compartió que flotas como Almex, Fletes México, Infra y Compañía Embotelladora del Fuerte comenzaron a familiarizarse con este modelo desde hace algunos años, por lo que hoy están convencidos de sus atributos y conocen a la perfección cuál es la configuración óptima para su operación.

Este modelo estará disponible en México a partir de enero de 2022.

Nodriza a la mexicana con paso firme

Por otro lado, respecto al T880 configuración madrina, Luis Reyes comentó que a pesar de la incertidumbre que envuelve actualmente a la industria automotriz, ya son varios los transportistas especializados que han optado por incorporarlo a su operación, tal es el caso de CSI, Transportes Cuauhtémoc y Transportes Marva.

T880 configuración madrina.