Tabasco presentó un nuevo decreto en el que se emiten medidas y acciones extraordinarias de inmediata ejecución para atender la emergencia sanitaria y evitar una mayor propagación del COVID-19.

Publicado en el Periódico Oficial del Estado, el documento indica que las nuevas medidas permanecerán vigentes hasta el próximo 15 de febrero de 2021.

Dentro de las medidas publicadas en diciembre pasado y que ahora se extienden hasta la primera quincena de febrero, se precisa que los establecimientos cuyos giros y actividades han sido considerados como no esenciales, podrán operar al 50% de su capacidad de atención al público siempre que se garantice la sana distancia, exclusivamente de lunes a viernes, en sus horarios habituales de apertura y hasta las 17:00 horas.

También deben abstenerse de realizar eventos que promuevan la aglomeración de personas, tales como rebajas y liquidaciones, dichas promociones podrán realizarse únicamente en línea o vía telefónica bajo la modalidad de entrega a domicilio.

Asimismo, se ordena el cierre temporal de salones y recintos destinados a la realización de fiestas o eventos, incluyendo los que se encuentren ubicados dentro de los hoteles.

Se solicitó además a la Secretaría de Finanzas para que por razones de interés público y social, restrinja los horarios para la venta y consumo de bebidas alcohólicas en hoteles y restaurantes.

En tanto, se ordenó a la Secretaría de Movilidad determine e implemente las medidas y acciones correspondientes para reducir la movilidad en la entidad.

Las autoridades estatales y municipales en materia de seguridad pública, tránsito vehicular y movilidad, en el ámbito de sus respectivas competencias, vigilarán la observancia de las disposiciones contenidas en dicho decreto y en caso de su incumplimiento, aplicarán las sanciones que correspondan conforme a las disposiciones jurídicas aplicables.

Leer: Continúan operativos de seguridad sanitaria en Tabasco