Con el argumento de que Tabasco cuenta con los equipos de refrigeración para el manejo adecuado de la vacuna contra el COVID-19,  Adán Augusto López, gobernador del estado, señaló que la entidad podría ser la sede del nodo logístico regional para la distribución del primer lote de dosis que llegará a México en la tercera semana de diciembre. 

El mandatario estatal afirmó que la entidad está preparada para recibir las primeras dosis conforme al Plan Nacional de Vacunación establecido por el Gobierno de la República.

Aseguró que tanto el Laboratorio Estatal de Salud Pública, como el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús” cuentan con equipos de refrigeración a temperaturas de menos 70º C, temperatura requerido para la conservación de las dosis.

López Hernández indicó que de acuerdo con el esquema planteado por la Secretaria de Salud federal, los primeros en someterse a la vacunación será el personal médico que se encuentra en la primera línea de batalla contra el padecimiento.

La siguiente etapa incluirá al resto de los trabajadores del sector y a las personas mayores de 60 años, más adelante, los mayores de 50 años; la cuarta etapa, incluirá a los mayores de 40 años, para cerrar con el resto de la población.

“Nosotros creemos que hacia agosto del año entrante ya estará vacunada la mayoría de la población”, expresó, al precisar que a todos los estados del país les llegarán en diciembre las primeras dosis de la vacuna.

Leer: ¿Cuándo podrían recibir la vacuna COVID-19 tus colaboradores?