La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que, del 14 al 20 de junio, Tamaulipas tuvo el precio más bajo en combustible.

Al dar a conocer el Quién es quién en los precios del combustible, Surit Berenice Romero, titular de la Profeco, indicó que servicios gasolineros Sánchez Juárez, de la franquicia Pemex, ubicada en Ciudad Madero, Tamaulipas, comercializó el litro de diesel en 20.30 pesos.

En contraste, Servicio Marios, de la franquicia Arco, en Empalme, Sonora, fue la estación con el precio más alto en diesel, con 22.89 pesos por cada litro.

De acuerdo con el informe semanal, la gasolina regular se vendió más cara en Servicio Bachoco, en Hermosillo, Sonora, con 21.89 pesos por litro.

En tanto, el precio más económico se encontró en la gasolinera La Diana, de la franquicia Repsol, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con un costo de 19.65 por litro.

También puedes leer: Hacienda incrementa estímulo al diesel

Para la gasolina premium, en Combustibles BP, en Veracruz, el litro llegó a 22.79 pesos; mientras que en Ganagas, estación ubicada en Chihuahua, el precio por litro fue de 21.79 pesos.

La procuradora señaló que, con corte al 25 de junio, el diesel registró un precio promedio de 21.69 pesos por litro, el de la gasolina regular fue de 20.54 pesos y para la gasolina premium, el precio promedio fue de 22.28 pesos.

Con base en el documento, del 18 al 24 de junio se atendieron 186 denuncias con 171 visitas realizadas, donde siete estaciones de combustible presentaron irregularidades por no dar litros completos.

Asimismo, durante las inspecciones, la estación de servicio Edarsi, ubicada en el kilómetro 142 de la carretera Tuxpan- Tampico, se negó a colocar los sellos de suspensión, por lo que se procederá con ayuda de la Guardia Nacional.