Por segunda semana consecutiva la estación Servicio Larraga, de G500, en Tampico, Tamaulipas, tuvo el precio más económico en litro de diesel, así lo indicó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Al dar a conocer el Quién es quién en los precios de combustible, Surit Berenice Romero, titular de Profeco, indicó que, del 7 al 13 de junio, en dicha estación en Tamaulipas, el precio del diesel llegó a 20.44 pesos por litro.

En comparación, la estación de combustible de BP, en Chamotón, Campeche, el costo del diesel fue de 22.65 pesos por cada litro.

En cuanto a la gasolina regular, Combustibles BP, en Escárcega, Campeche, vendió cada litro en 21.59 pesos. En Ahumada, Chihuahua, la estación Circle K, el costo por litro de este combustible fue de 19.80 pesos.

Para la gasolina premium, el precio máximo se encontró en la franquicia Mobil de Ciénega de Flores, Nuevo León, con 23.19 pesos por litro.

En contraste, Operadora de combustibles Megalem, de la franquicia Pemex, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el litro llegó a 21.10 pesos.

La procuradora señaló que, con corte al 18 de junio, la gasolina regular registró un precio promedio de 20.53 pesos. La gasolina premium tuvo un precio promedio de 22.26 pesos; mientras que el precio promedio para el diesel fue de 21.67 pesos por litro.

Te puede interesar: Estímulo al diesel será de 25.75% para la próxima semana

En tanto, del 11 al 17 de junio, se atendieron 251 denuncias, con 221 verificaciones, donde se inmovilizaron 17 bombas manguera por presentar anomalías.

Además, durante las inspecciones, la gasolinera Grupo Del Río en Zacatecas, se negó a colocar los sellos de suspensión, por lo que Profeco procederá con ayuda de la Guardia Nacional.