Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, rechazó el regreso del cobro de pago de tenencia vehicular en la entidad.

El mandatario estatal indicó que la eliminación del pago de tenencia es en apoyo a la economía familiar y a la competitividad de las empresas locales.

“Para el bien de las familias tamaulipecas y los sectores productivos, no se va a cobrar tenencia para el próximo año”, informó el gobernador de Tamaulipas.

Asimismo, refrendó el compromiso en continuar apoyando a las empresas locales, mediante el otorgamiento de más de $618 mdp en créditos.

“Nosotros sí le apostamos a los sectores productivos, a los que generan riquezas, los empleos, a los que pagan los impuestos y a los que están sacando adelante al país”, expresó.

Leer: Tamaulipas endurece restricciones para frenar contagios

Además, indicó que el gobierno debe implementar programas, ayudando al sector primario para fomentar el mayor crecimiento en el país.

En cuanto a los bloqueos de la carretera Tampico-Mante, el gobernador aprovechó para exhortar a la Secretaría del Trabajo y a la Guardia Nacional a atender el tema, pues estás prohibiciones afectan a los sectores productivos.