El gobierno de Tamaulipas firmó un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con el objetivo de fortalecer las tareas de seguridad en la entidad.

A través de estos trabajos de coordinación se incrementarán la corresponsabilidad y la cooperación en el ejercicio de las atribuciones tanto del gobierno estatal como de la Secretaría.

Asimismo, el convenio establece, entre otros puntos, la atención médica oportuna de los elementos de seguridad que resulten lesionados dentro del territorio en cumplimiento de sus funciones, gastos que quedarán a cargo del gobierno estatal.

Tras la firma del convenio, el gobernador de la entidad, Américo Villarreal, destacó que durante los primeros cinco meses de la actual administración han disminuído los indicadores de los delitos de alto impacto y el índice general de delitos.

Asimismo, enfatizó que las tareas de seguridad han sido vitales para obtener buenos resultados, por lo que para el presente convenido, con vigencia de un año, se llevarán a cabo reuniones periódicas para evaluar el avance del compromiso mutuo.

Te puede interesar: Guardia Civil de SLP refuerza seguridad en límites con Tamaulipas

Para la reuniones de seguridad se designarán enlaces a efectos de coordinación e intercambio de información, indicó.

El convenio de colaboración en tareas de seguridad se firmó en las instalaciones del 77 batallón, con la presencia de funcionarios del gabinete y personal de la Sedena y la Guardia Nacional.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: