Con el cambio de año y la esperanza o certeza que supone la vacuna contra el Covid-19, la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) tiene claro que 2021 no será un año fácil, sin embargo también tiene claro que debe seguir trabajando en los pilares que fortalezcan al autotransporte.

Es por eso que Alex Theissen, presidente de la ANTP, afirmó que las principales tendencias que habrán de enmarcar el año nuevo estarán enfocadas en la rentabilidad, sustentabilidad y el cuidado del ambiente.

Y tras la pandemia, agregó, la propia ANTP seguirá trabajando en proyectos que ya tenían avanzados y que ahora, más que nunca, requieren ser materializados. 

“La ANTP sigue construyendo proyectos que representan mejoras para el transporte de acuerdo a sus cuatro pilares: seguridad vial, cuidado del ambiente, de la infraestructura y la rentabilidad de las empresas”, explicó. 

Por mencionar algunos, Theissen explica que en Monterrey están echando a andar una iniciativa con vehículos eléctricos, luego de un esfuerzo conjunto con fabricantes de vehículos pesados y empresas tecnológicas que ya se están materializando en electromovilidad.

Leer: Arranca 4º Congreso Nacional en Seguridad Vial

“Esto es un tema de sustentabilidad, pero también de rentabilidad, pues sabemos que hay mucho por hacer para disminuir la huella ambiental causada por el transporte. Y como siempre hemos dicho, si trabajamos juntos, tendremos mayor impacto, y todo a favor del sector y de la sociedad”.

Y no solo eso, pues también están trabajando en proyectos de transporte a gas natural y uno de los más innovadores, pausado por la pandemia, es uno con la Delegación Azcapotzalco en la Ciudad de México, donde en 2021 proyectan habilitar estacionamientos inteligentes para el transporte urbano de mercancías.