Luego de que Toyota Motor Corporation anunciara una «pausa internacional» para establecer planes basados en capacidades debido a la propagación de COVID-19, indicó un nuevo ajuste en su producción local debido a las afectaciones ocasionadas por el terromoto ocurrido en la región de Tohoku, Japón.

A través de un comunicado, la empresa nipona informó que algunos de sus proveedores habían sido afectados por los movimientos telúricos, ocurridos el pasado 16 de marzo, lo que dio como resultado una escasez de piezas en sus plantas en Japón.

Te puede interesar: Toyota anuncia ‘pausa internacional’ ante propagación de COVID y escasez de piezas

Nos disculpamos sinceramente por cualquier inconveniente que estos ajustes puedan causasr. Si bien priorizamos la seguirdad de las personas y la recuperación de la región, continuaremos trabajando con nuestros proveedores para fortalecer nuestras medidas contra la escasez de piezas.

Toyota Motor Corporation

Toyota indicó que en lo que resta de marzo 18 líneas de producción serán suspendidas en 11 de sus 14 plantas en Japón.

Los vehículos que resultarán afectados serán: Corona, Noé, Voxy, Miral, GR Yaris, LC, RAV4. Harrier, Land Cruiser, Prado, GX, 4Corredor, LS, ES, rc, RCF, NX, RX, C-HR, aguamarina, Yaris, Yaris Cross, curz de yaris, Sienta, corola axio, jardinero corola, Taxi japonés, Land Cruiser 70, Land Cruises 70, RAV4, Land Cruiser Prado y vehículos de alta movilidad.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En tanto, las plantas donde se detendrá la producción serán: Plata de Toyota Auto Body Fujimatsu, Planta de Toyota Auto Body Yoshiwara, Carrocería Gifu, Corporación de Industrias Toyota,Hino Motors, Daihatsu Motor planta de Kioto.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: