La compañía automotriz Tesla ingresa al segmento de vehículos de carga con Semi, un vehículo capaz de pasar de cero a 100 kilómetros por hora en solo cinco segundos.

Elon Musk, CEO de la armadora californiana, agregó que, en caso de trasladar su carga máxima de más de 36 toneladas de peso bruto, puede revolucionar de cero a 100 km/h en 20 segundos, un rango superior al presentado en camiones a diesel convencionales.

Al presentar el prototipo del camión eléctrico que iniciará su producción en 2019, Musk reveló que Semi tendrá una autonomía de más de 800 kilómetros en una sola carga; incluso, con 30 minutos de ésta puede rendir más de 600 kilómetros.

Para garantizar su suministro de energía, Tesla ampliará su red de estaciones de carga en todo el territorio estadounidense con miras de hacerlo en todo el mundo.

Propulsado por cuatro motores independientes, Semi ostenta un diseño eminentemente aerodinámico, que brinda mejor rendimiento que el diseño del automóvil deportivo Bugatti Chiron.

Respecto a su cabina, se caracteriza por colocar al operador al centro. Una experiencia de manejo similar a la de los pilotos de carreras de Fórmula 1, expresó Musk. Además, estará apoyado por paneles de mando ubicados en dos pantallas laterales.

En cuanto a la seguridad, el camión contiene un sistema de piloto automático con freno automático de emergencia, dispositivo de mantenimiento de carril y alertas en caso de riesgo de colisión. Además, se desarrolló un parabrisas más fuerte que superó pruebas resistencia, comparado con el de otros camiones.

Sobre la conectividad, el vehículo estará vinculado a la aplicación móvil de Tesla, donde se permitirá el diagnóstico remoto, una lectura para el mantenimiento preventivo, localización de la unidad y comunicación con el operador.

En palabras de Elon Musk, Semi proporcionará a las flotas ahorros en los costos de operación por 20 por ciento.

Aunque no mencionó un precio oficial, sí informó que puede ser apartado por 5,000 dólares.

En el evento de presentación realizado en Los Angeles, California, también se develó la versión pick up. Sin embargo, no se dieron detalles respecto a este modelo.

Elon Musk, CEO de Tesla, en el evento de presentación de Semi en Los Angeles.