El gobernador de Texas, Greg Abbott, suspendió las inspecciones adicionales a vehículos de carga en los puentes internacionales de Chihuahua, Tamaulipas y Coahuila, tras firmar un Memorándum de Entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) con los gobernadores de los tres estados.

El pasado jueves, el Gobernador de Texas se reunió con sus homólogos de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, y el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, para discutir estrategias y llegar a un acuerdo en materia de seguridad fronteriza que permita mejorar el flujo comercial.

También lee: Texas suspende inspecciones estatales a transportistas en Puente Colombia

Con la firma de este MOU, el gobernador de Texas retiró las estrictas inspecciones en los puentes internacionales Zaragoza-Ysleta, localizado en Ciudad Juárez y en los puentes internacionales de Acuña-Del Río Texas y Piedras Negras II, en Coahuila.

De igual manera, el pasado viernes el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, firmó un MOU con el mandatario estatal estadounidense para suspender las exhaustivas inspecciones en el Puente Internacional Reynosa-Pharr y agilizar el tráfico de vehículos comerciales.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Tras retirar las revisiones, los puentes internacionales de los tres estados registraron un tiempo de espera de entre 10 y 30 minutos para que los camiones de carga sean inspeccionados y puedan cruzar a Estados Unidos.

En días pasados, el estricto control en los puentes internacionales realizado por Texas ocasionó tiempos de espera de más de 16 horas lo que generó la inconformidad de los transportistas, quienes se manifestaron contra las medidas y bloquearon el paso en los cruces fronterizos.

El gobernador Abbott también suspendió las inspecciones en el Puente Colombia tras reunirse y firmar un acuerdo con Samuel García, gobernador de Nuevo León, el pasado miércoles.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast Radar TyT: