Con una inversión de 100 millones de dólares, Thermo King renovará su portafolio, con el cual ofrecerá soluciones totalmente eléctricas y sin emisiones para la cadena en frío de extremo a extremo para 2023

El portafolio totalmente eléctrico de la empresa será de la marca evolve, la cual incluye soluciones de refrigeración eléctrica para camiones, se alinea a los objetivos de sustentabilidad para las flotas y la reducción de gases de efecto invernadero.

Tras el anuncio, José Carlos Gómez, director de negocios de Thermo King México, señaló que los desafíos globales inspiran a la compañía a realizar cambios radicales en los negocios, desde las operaciones hasta las cadenas de suministro, así como a buscar estrategias orientadas al cuidado del medio ambiente más allá del impacto en costos operativos.

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Por su parte, Karin De Bondt, presidente de Thermo King Americas señaló que la experiencia de la empresa en electrificación la ha posicionado como socio de confianza para líderes respetados de la industria que continúan encontrando nuevas formas de innovar la cadena en frío.

«A través de estas asociaciones estratégicas, podemos promover nuestros avances en soluciones de energía sustentable y ofertas de productos electrificados que cumplen con los requisitos de los clientes, normativos y ambientales, en nuestra industria y nuestro mundo». afirmó.

Thermo King ya ofrece productos totalmente eléctricos como el E-200 para entregas en el medio y el último kilómetro, y las unidades HVAC totalmente eléctricas TE-18 y Athenia para el transporte público de autobuses.

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En la región de las Américas, se suma la unidad de remolque Precedent, conectada aprovecha la energía del puerto y se someterá a pruebas de campo con los clientes a finales de este año.

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