Luego de poner a prueba una unidad Scania en varias de sus rutas y reportar ahorros de combustible superiores al  20% y del 50% en lo que a mantenimiento se refiere, la empresa nuevoleonesa Ticarsa optó por la adquisición de 100 unidades de la firma sueca para renovación de su flota y realizó un pedido adicional por 60, destinadas al crecimiento de sus operaciones.

Arturo Cárdenas, director general de Ticarsa, comentó en entrevista para TyT que esta compra se concretó a través de la financiera de casa de la armadora, cuyas tasas de interés, precios en pesos y valor de recompra de los vehículos al término del contrato, fueron aspectos de gran relevancia al momento de cerrar esta operación.

Leer: Scania expone 10 puntos que aceleran su velocidad en el mercado mexicano

Al terminó del año, precisó, habrá recibido las primeras 60 unidades de este pedido, mismo que será completado a mediados del próximo 2022.

Respecto al servicio de las unidades, detalló que Scania pondrá en operación un par de talleres en dos de las cinco terminales de la compañía, lo que permitirá una atención mucho más ágil que se refleje en mayor tiempo de operación.

Con la incorporación de las 100 unidades destinadas a renovación, Ticarsa suma una flota de 210 tractocamiones, con los que atiende el traslado de hidrocarburos, residuos peligrosos, movimiento de productos para la industria alimenticia y retail.

Respecto a su operación, Arturo Cárdenas expresó que tras los desafíos de 2020, este 2021 ha traído números positivos para la compañía, pues a la fecha, dijo, ya presenta un crecimiento del 14% con respecto al 2019.

De cara al próximo año, precisó, Ticarsa apostará por su diversificación, por llegar a nuevos clientes e incursionar en el transporte transfronterizo, el que vislumbra como una sólida oportunidad de desarrollo.

Te recomendamos: Pilot adquiere 150 camiones Scania

En tanto, Ana Karen Cárdenas, directora de Innovación de Ticarsa, señaló que la relación con Scania comenzó a raíz de un análisis para determinar si mantenía la apuesta por sus proveedores de unidades actuales o si encontraba una opción capaz de otorgarle mayores beneficios.

Explicó que luego de esta evaluación, Scania resultó ser una mejor alternativa en términos de eficiencia, seguridad y costos de mantenimiento, por lo que auguró una mancuerna comercial a largo plazo.