Tlaxcala, la sexta entidad más insegura para los transportistas de acuerdo con datos de la Fiscalía General de la República (FGR), recuperó 145 unidades de carga con reporte de robo, durante 2020. 

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala informó que durante el año pasado recuperó 1,293 vehículos particulares y de carga con reporte de robo. 

Leer: Producción y exportación de pesados caen más de 30% en el año de la pandemia

De ese total, el 11.2% correspondió a unidades de carga, ubicadas en operativos limítrofes y filtros de inspección en diversos puntos del estado; y con el apoyo de arcos detectores, personal de la SSC detectó los vehículos. 

La estrategia también estuvo enfocada en prevenir la comisión de delitos y, con ello, disminuir la incidencia delictiva en la entidad, principalmente en el rubro de robo a transporte de carga, añadió la autoridad. 

Los vehículos ligeros y de carga recuperados tenían reportes de robo de años anteriores, vigentes y de otras entidades federativas o involucrados en la comisión de algún delito.

Tan solo el pasado 7 de diciembre, el Grupo de Combate al Robo de Vehículos y Transporte aseguró un tractocamión, tres semirremolques y un Dolly en el municipio de Tlaxcala, las cuales presentaban alteraciones en su número de identificación vehicular.

La labor desarrollada en 2020 estuvo a cargo de las áreas de Grupo de Combate al Robo de Vehículos, la Dirección Operativa y la Dirección de la Policía Estatal de Caminos y Vialidad, detalló.

De acuerdo con los últimos datos disponibles de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de enero a noviembre de 2020, en Tlaxcala fueron reportados ante la autoridad un total de 11 robos a transportistas. 

En tanto, datos de la FGR revelan que de febrero de 2018 a noviembre pasado, Tlaxcala acumuló 957 delitos contra transportistas, cifra que la posiciona como la sexta entidad más peligrosa para el autotransporte, por debajo de Guanajuato, Veracruz, Jalisco, Querétaro y el Edomex.