Con el objetivo de atender al sector logístico de manera integral y complementar su oferta de servicios, Grupo TM constituyó en el año 2005 TM Logistics, empresa enfocada en el mercado internacional y nacional de servicios marítimos, aéreos, terrestres, de almacenaje y servicio aduanal.

Con base de operaciones en Querétaro y representantes comerciales en Bajío, Guadalajara, Monterrey, CDMX, Laredo y Torreón, TM Logistics toma como punto de partida el soporte, experiencia  y respaldo de las empresas del Grupo tanto en México como en Estados Unidos.

Haciendo gala de la experiencia de su personal, de su pleno dominio del sector logístico y de los proveedores de las diferentes modalidades de transporte, la compañía demuestra su amplia gama de soluciones que lo colocan como un proveedor de servicios 3PL capaz de atender prácticamente cualquier requerimiento.

Al respecto, Marcos Gasca, gerente de Pricing de TM Logistics, compartió en entrevista para TyT que debido a su cercanía con Transmontes, es común que los clientes piensen que la empresa se especializa únicamente en fletes terrestres; no obstante, dijo que su objetivo en el corto plazo es desmitificar esta idea y confirmar sus alcances también en los servicios aéreos, por ferrocarril y marítimos, así como incrementar su posicionamiento a nivel internacional.

Destacó que el factor humano es clave para la organización, pues muchos de sus colaboradores cuentan con experiencia de entre 10 y 15 años en el ámbito de la logística, lo que les permite dar pasos sólidos a favor de la eficiencia y la rentabilidad de sus clientes.

Gasca manifestó que una de las prioridades de la compañía es contar con auténticos asesores comerciales, quienes puedan explorar las diferentes alternativas con las que cuenta cada cliente para ofrecerles la solución más viable con base en sus necesidades.

El también experto en logística comentó que, si bien TM Logistics recurre a la infraestructura de las empresas pertenecientes al mismo Grupo, cuenta con una sólida base de proveedores externos de transporte terrestre nacional e internacional para no generar dependencia y ofrecer un mayor número de alternativas a sus clientes.

Con el objetivo de robustecer aún más su cartera de proveeduría, precisó que de cara al 2021, la compañía ha diseñado una estrategia para desarrollar socios estratégicos con la finalidad de afianzar y promover su profesionalización, logrando con ello construir una estructura sólida de servicio, que les permite ofrecer un óptimo nivel de respuesta, privilegiando la satisfacción de los clientes.

Asimismo y no menos importante, este programa de desarrollo de proveedores esta cimentado en los valores corporativos de la empresa, pues todos sus aliados estratégicos comparten sus principios de negocio.

El directivo de TM Logistics sostuvo que, entre sus grandes fortalezas, destaca la cercanía con sus clientes en el momento en el que se requiere y el hecho de hablarles siempre con honestidad. Comentó que al trabajar con terceros siempre están expuestos a que se presente alguna afectación en la cadena de suministro; no obstante, dijo, la clave está en informar con veracidad acerca de cualquier aspecto relevante para que el cliente pueda tomar decisiones oportunas en cada uno de sus servicios.

A raíz de los embates de la pandemia, TM Logistics enfrentó un reto aún mayor para mantener los volúmenes de trabajo habituales; sin embargo, señaló que sus presupuestos y objetivos se mantuvieron conforme a lo establecido.

Desde julio, detalló, la reactivación económica comenzó a cobrar fuerza, lo que les ha permitido avanzar en su recuperación. Además, prevé que el tercer trimestre cierre con fuerza, neutralizando así los efectos negativos del COVID-19 en su operación.

Al respecto, comentó que una de las lecciones heredadas por esta pandemia, es la de no darse por vencido, pues aunque hubo semanas en la que el panorama lucía muy desalentador, la apuesta por el equipo de trabajo y el deseo de salir adelante, hicieron la diferencia y les permitieron superar la emergencia sanitaria sin necesidad de prescindir de ningún puesto de trabajo.

«Nuestra estrategia para el siguiente año, implica que estemos buscando las puertas de la base de nuestros proveedores y socios comerciales para invitarlos a creer juntos, a fin de seguir desarrollando soluciones logísticas que generan valor en la cadena de suministro», enfatizó.

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