Luego de tres meses de prueba, Transportes Monroy Schiavon (TMS) optó por la adquisición de 20 unidades Foton, las cuales ofrecen un rendimiento promedio de 3 km por litro.

Tras cerrar la operación en junio, estos vehículos se entregarán en julio, lo que da muestra de uno de los principales atributos de la marca, tiempos cortos de entrega.

Te recomendamos: Foton México va por 2,000 unidades en 2021

 Estas nuevas unidades, modelo EST-A, incorporan una transmisión automatizada ZF y retardador de la misma marca, frenos de disco y eje retráctil, este último, ideal para el ahorro de combustible, lo que resulta muy apropiado para flotas que realizan regresos en vacío.  

Los camiones están equipados con el motor ISG de Cummins de nueva generación, en línea con el nivel de emisiones Euro V. Esta plataforma se caracteriza por su alta tecnología y bajo mantenimiento.

El modelo EST-A ofrece una capacidad de arrastre de 46,000 kg y una potencia máxima de 460 hp.

“Estoy muy contento de que una flota como TMS, líder en la implementación tecnologías vanguardistas dentro de la industria del transporte, haya tomado la decisión de integrar unidades Foton a su flota”, compartió Oscar De Vega, director comercial de la firma oriental en México.

Leer: ICA agrega a su flota 11 unidades Foton

Esta operación se llevó a cabo a través Camiones Metropolitanos del Valle, distribuidor ubicado en Tlalnepantla, Estado de México, que tendrá la responsabilidad de brindar el soporte a estas unidades.