Tom Linebarger , presidente y director ejecutivo de Cummins, asumió el cargo como nuevo copresidente del Hydrogen Council, en sustitución de Takeshi Uchiyamada, presidente de Toyota Motor Corporation, cuyo mandato de dos años llegó a su fin.

Desde 2018, Cummins ha sido miembro del Hydrogen Council y, mediante el nuevo cargo asumido por su presidente y director ejecutivo, la compañía detecta una gran oportunidad para impulsar los esfuerzos de descarbonización global de la compañía.

Leer: Cummins elige a España como cuna para el hidrógeno verde

“Es alentador ver que las principales economías de todo el mundo avanzan en tecnologías de energía limpia, y estoy especialmente orgulloso de que Estados Unidos esté impulsando nuevas iniciativas políticas para incrementar el uso del hidrógeno”, precisó Linebarger.

El líder de Cummins expresó que está listo para trabajar con todos los miembros del Consejo para acelerar el despliegue del hidrógeno a nivel mundial a través de sólidas asociaciones internacionales.

Te recomendamos: Cummins quiere cambiar el hidrógeno gris por verde

Los miembros del Hydrogen Council abarcan 123 empresas globales de diferentes sectores, incluidos servicios públicos, fabricantes de productos químicos, energía, proveedores de movilidad y banqueros, todos comprometidos con la ampliación de la cadena de valor del hidrógeno para contribuir a un sistema energético limpio y diversificado.