Grupo Senda destinó cerca de 20 autobuses para que 800 neoloneses recibieran la vacuna anti COVID-19 en el primer día del Programa de Vacunación Transfonterizo, encabezado por Samuel García, gobernador electo de Nuevo León.

Pasadas las 7:00 de la mañana, el contingente emprendió su recorrido hacia Texas, donde personal médico abordó las unidades para inmunizar a las personas que realizaron este recorrido desde una de las instalaciones de la compañía de transporte en la entidad nuevoleonesa.

Leer: Conectividad para Nuevo León, la apuesta de Samuel García para el autotransporte

El objetivo de esta iniciativa es que empresas del estado trasladen a sus empleados a la frontera a inocularse contra el virus del SARS-CoV-2, sin costo y sin necesidad de VISA.

Al respecto, Samuel García enfatizó que con este plan se crean lazos entre Nuevo León y Texas, así como entre Estados Unidos y México en apoyo al desarrollo económico y social de la región.

«En la medida en que más neoleoneses estén vacunados, habrá menos hospitalizaciones, estaremos más cerca de una pronta reactivación económica y tendremos más condiciones para darle la vuelta a la tercera ola”, destacó el gobernador electo.

Tras la logística emprendida, que continuará mañana con un segundo grupo de personas, el próximo mandatario de la entidad agradeció el apoyo de empresarios, sociedad civil y autoridades texanas para el éxito de este programa.

Durante esta primera etapa, prevista de 18 al 19 de agosto, se aplicarán 1,500 dosis, y continuará el próximo 23 de agosto con más aplicaciones.

García informó que, a la fecha, hay alrededor de 40 mil registros de 90 empresas que buscan ser parte de esta inciativa para frenar el avance de la pandemia.