Durante el año pasado fueron contabilizados 12,056 percances en las 507 carreteras federales del país, con un saldo de 3,044 muertes en sitio y 8,501 lesionados, de acuerdo con el Anuario Estadístico de Accidentes en Carreteras Federales, elaborado por el Instituto Mexicano del Transporte (IMT).

Este documento es elaborado con información de la Guardia Nacional y la Dirección General de Servicios Técnicos (DGST) apunta que las carreteras con el mayor número de colisiones vuelven a ser las mismas que en los últimos años.

Las autopistas Puebla-Córdoba (297), México- Querétaro (295) y la carretera Querétaro-San Luis Potosí (245) acumulan 837 colisiones que, en conjunto, dejaron un saldo de 177 personas fallecidas y 384 lesionadas. 

En segundo orden, con más de 170 percances, se encuentran la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa y la autopista Atlacomulco-Zapotlanejo.

A continuación, son enlistadas las 5 carreteras que registraron percances en 2019, con detalles de ruta a la que pertenecen, así como una clave de carretera de cinco dígitos, longitud, número de colisiones, colisiones con víctimas, fallecidos en el lugar del siniestro y lesionados.