Torc Robotics, subsidiaria de Daimler Truck y pionera en la comercialización de tecnología de vehículos autónomos, anunció que, de la mano de Schneider, implementará un programa piloto que utilice unidades con autonomía de nivel 4.

Como parte del acuerdo, la flota norteamericana proporcionará cargas para las pruebas de Torc y conocimientos únicos sobre la operación de los vehículos que ayudarán a guiar el desarrollo y la comercialización continua de tecnologías autónomas para aplicaciones de larga distancia.

“Schneider es un líder indiscutible en la industria”, dijo Michael Fleming, fundador y CEO de Torc. “Muchas de las mejores prácticas y avances del transporte por carretera se derivan del enfoque con visión de futuro de Schneider. Esta relación con Schneider es un paso significativo para el desarrollo operativo de nuestro producto a medida que continuamos trabajando hacia una integración perfecta con la industria de carga existente”, agregó.

Por su parte, Rob Reich, Vicepresidente Ejecutivo y Director Administrativo de Schneider, comentó que la flota ve un gran potencial para que la tecnología autónoma de Torc mejore la eficiencia del transporte mientras ayuda a reducir los costos.

“Schneider espera proporcionar a Torc la industria y el conocimiento operativo necesarios para maximizar el potencial de los camiones autónomos”, comentó.

Torc anunció recientemente la formación de su Consejo Asesor Autónomo Torc (TAAC, por sus siglas en inglés), que incluye a actores clave de la industria del transporte de mercancías como Schneider. 

El último acuerdo con esta flota tendrá varias fases y se iniciará desde el trabajo de exploración inicial que las empresas ya han completado. A través del enfoque Probar/Descubir/Iterar de Torc, ha comenzado la evaluación inicial para garantizar que sus sistemas cumplan con los requisitos necesarios para Schneider y sus clientes. 

Los próximos pasos incluyen la integración del sistema y los pilotos de operaciones comerciales diarias a lo largo de 2023 y más allá. El objetivo final del esfuerzo es perfeccionar la trayectoria del producto en una solución utilizable guiada por la industria.

Leer: Los mejores paraderos de camiones en Estados Unidos, según Schneider

Torc Robotics, con sede en Blacksburg, Virginia, es una subsidiaria independiente de Daimler Truck AG. Cuenta con 17 años de experiencia como pionera en aplicaciones de conducción autónoma críticas para la seguridad. 

Actualmente opera instalaciones de prueba en Albuquerque, Nuevo México, y oficinas de ingeniería en Austin, Texas y Stuttgart, Alemania.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT: