El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó lluvias torrenciales en el sureste del país, derivado de la tormenta tropical Cristóbal en el Golfo de México.

Derivado de esta tormenta tropical, la Guardia Nacional informó sobre las afectaciones en el tramo carretero de la subestación Xpujil, en Escárcega, ubicado en Campeche, en los próximos dos días,  y alertó sobre el creciente nivel de agua en la carretera Escárcega-Chetumal en los siguientes puntos:

Kilómetro 129+500, Puente Castellot, el nivel de agua y corriente rebasan 50 centímetros sobre el nivel de la superficie de rodamiento.

Kilómetro 132+200, Puente Chichonal, con las mismas afectaciones.

Leer: Cae 45% actividad de transporte de carga en Chiapas

Como medida de seguridad, la dependencia indicó que la estación Escárcega aplicará el cierre carretero en dirección a Chetumal, en el kilómetro 70 de la misma vía. Asimismo, se mantendrán protocolos de vigilancia y monitoreo en el tramo inundado.

Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco, informó, a través de sus redes sociales, que iniciará evacuaciones en algunas zonas de la entidad por riesgo a las afectaciones ante el paso de la tormenta tropical.

En los próximos dos días se pronostican lluvias con tormentas torrenciales en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, e intensas en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

El epicentro de la tormenta Cristóbal se localiza a 215 kilómetros al noreste de Coatzacoalcos, Veracruz y a 245 kilómetros al suroeste de Campeche.