Toyota Motor Corporation ha visto afectada su producción desde el inicio de la pandemia, que derivó en la escasez de piezas, así como por distintos fenómenos naturales, a unos días de que termine el mes la empresa anunció un nuevo ajuste que afectará alrededor de 4,000 unidades.

A través de un comunicado, la empresa informó que los fuertes daños causados por las lluvias en Japón, principalmente en la prefectura de Aichi, han originado la dificultad para obetner piezas de uno de sus proveedores clave.

Te puede interesar: Isuzu, Toyota, Hino y CJPT desarrollarán camiones a hidrógeno para el mercado masivo

Como sigue siendo difícil mirar hacia el futuro debido a la escasez de semiconductores y la propagación de COVID-19, existe la posibilidad de que el plan de producción sea menor.

Toyota Motor Corporation

En esta ocasión, Toyota señaló que la suspensión será en tres líneas de producción en dos de sus plantas en el país asiático, esta suspensión se suma a las dos anunciadas anteriormente, una de ellas causada por la investigación de uno de sus modelos. Durante julio la empresa ya ha suspendido ocho de sus 28 líneas de producción, en ocho de las 14 plantas nacionales.

A principios de mes, la armadora nipona anunció un plan de producción de alrededor 800,000 unidades a nivel global, sin embargo, con los continuos ajustes en sus procesos de manufactura existe la posibilidad de que reduzca.

La empresa se comprometió a examinar el suministro de piezas para minimizar las disminuciones repentinas en la producción para entregar la mayor cantidad de vehículos a sus clientes en el tiempo indicado.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: