La industria automotriz se ha visto afectada de una manera considerable por la propagación de la COVID-19, y aunque con la llegada de las vacunas se vislumbraba una pronta recuperación, la situación continúa siendo complicada. Tras repetidos ajustes en sus planes de producción, Toyota Motor Corporation anunció una «pausa internacional«.

La empresa nipona explicó que bajo las recientes circunstancias, con nuevos brotes de contagios y la escasez de semiconductores, fueron revisados los planes de producción para que sean más razonables en línea con las realidades recientes.

Te puede interesar: Nuevos rebrotes COVID; Toyota y VW suspenden operaciones en China

Por ello, señaló que ha posicionado un período de tres meses, que va de abril a junio, como una «pausa Internacional» para crear planes basados en las estructuras de personal y las capacidades de las instalaciones de los proveedores.

Al hacer esto, estableceremos entornos de trabajo saludables que otorgarán la máxima prioridad a la seguridad y la calidad, en lugar de exceder la capacidad de las instalaciones, llevar a las personas al límite y arreglárselas con horas extras.

Toyota Motor Corporation

Toyota indicó que informará con hasta tres meses de anticipación a sus proveedores sobre los planes que incoporan los riesgos de reducción de producción y otros factores. En tanto continuará examinando la sitiación para reducir el alcance de los cortes repentinos de producción tanto como sea posible, para normalizarla y reducir la carga sobre los proveedores.

Con base en lo anterior, la empresa informó que su plan de producción para abril, incluída la producción en el ectranjero, es de aproximadamente 750,000 unidades (250,000 en Japón y 500,00 en el extranjero).

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La armadora indicó que este plan de producción fue ajustado en aproximadamente 150,000 unidades a nivel mundial, en comparación con el que se presentó a los proveedores a prinicipios de año.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: