La ciudad de Fukuoka, Japón, y Toyota Motor Corporation firmaron un acuerdo de asociación con el objetivo de crear una sociedad del hidrógeno, en la que trabajarán en estrecha colaboración con Commercial Partnership Technologies Corporation (CJPT), para la introducción de vehículos de celda de combustible.

Fukuoka se ha centrado en el potencial de la energía del hidrógeno desde una etapa temprana e inició el Proyecto de Ciudad Líder en Hidrógeno, como parte del proyecto, la ciudad lanzó la primera iniciativa del mundo para producir hidrógeno a partir de aguas residuales domésticas públicas y suministrarlo a vehículos de celdas de combustible. También fue la primera ciudad de Japón en realizar varias pruebas de verificación para camiones y motocicletas equipados con tecnologías de celda de combustible.

Leer: Toyota cierra 2021 con la caída de sus ventas globales

Por su parte, Toyota compartió que ve al hidrógeno como una forma de energía prometedora para lograr la neutralidad de carbono. Para convertirse en una sociedad del hidrógeno, ha buscado ampliar las opciones de los clientes a través de las ventas de su vehículo de pila de combustible Mirai, el desarrollo de vehículos con motor de hidrógeno y la promoción de vehículos comerciales en colaboración con CJPT. La empresa también ha promovido amplias asociaciones que se extienden más allá de la industria automotriz.

Fukuoka y Toyota han mantenido numerosas conversaciones con respecto a hacer que el hidrógeno sea más familiar para los residentes y fomentar su uso sostenible y práctico. De hecho, su primera colaboración en el campo del hidrógeno se implementó en noviembre de 2021 durante la ronda final de la Serie Super Taikyu. En esa carrera, Toyota utilizó hidrógeno producido a partir de las aguas residuales de los hogares públicos de la ciudad para impulsar sus vehículos con motor de hidrógeno.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Según los términos del acuerdo de asociación, la ciudad de Fukuoka y Toyota, en cooperación con CJPT, discutirán una variedad de otros temas relacionados con el hidrógeno de la siguiente manera: desarrollar y usar vehículos que puedan soportar infraestructura social y crear modelos logísticos para ellos.

Para empezar, se está discutiendo sobre el uso de vehículos de celda de combustible para camiones de reparto y recolectores de basura de la ciudad, así como el despliegue de sistemas móviles de generación y suministro de energía.

Te recomendamos: Toyota Hilux cruza el mar para apoyar a la conservación del medio ambiente

En el futuro, la ciudad de Fukuoka, Toyota y CJPT trabajen juntos para desarrollar y verificar tecnologías relacionadas con la producción, el transporte y el uso de hidrógeno. Al ayudar a acelerar la implementación de estas tecnologías, el objetivo es construir una sociedad en la que el hidrógeno desempeñe un papel importante. También planean participar activamente en iniciativas que contribuyan a la realización de la neutralidad de carbono tanto en Japón como en todo el mundo.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: