Toyota Motor Corporation anunció la reversión de su plan de producción en septiembre y octubre debido a la propagación del coronavirus en el sudeste asiático e informó que interrumpirá 27 líneas de producción en sus 14 fábricas en Japón.

La empresa nipona confirmó que el ajuste iniciará a partir del 17 de septiembre, esto luego de que a inicios de mes informara que reduciría su producción global.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La nueva determinación de Toyota se encuentra regida por la escasez de suministro de piezas ante la restricción de actividades por el incremento de contagios del virus del SARS-CoV-2.

Por medio de un comunicado, la empresa se disculpó con sus clientes y proveedores por los inconvenientes causadas y señaló que continuará informando respecto a la suspensión de operaciones.

Te puede interesar: Escasez de semiconductores se mantendrá hasta la primera mitad de 2022: AMIA

Las fábricas más afectadas por la suspensión son: Toyota Auto Body, Fábrica de Yoshiwara con 11 días de suspensión; Toyota Motor Este de Japón, Fábrica de Iwate y Toyota Motor Planta Takaoka, ambas con 9 días de suspensión.

Mientras que algunos de los modelos que disminuirán la producción son: Corolla, Camry, RAV4, Prius, 4Runner, GR Yaris, Yaris, Hiace, FJ Cruiser, entre otros.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: