Como parte del crecimiento previsto por Trancasa USA Inc. para los próximos meses, la empresa se planteó la necesidad de abarcar nuevos territorios, principalmente hacia la zona de California y el noreste de Estados Unidos, pues si bien tiene presencia en todo el país y Canadá, la mayor parte de sus instalaciones están concentradas en Texas.

Al respecto, Ilse Fernández, directora general de Trancasa USA Inc., compartió en entrevista para TyT que esta posibilidad surgió luego de los problemas que recientemente enfrentó el estado de Texas debido a la situación climática y a las dificultades en el suministro energético.

En consecuencia, actualmente analizan la forma óptima para continuar con su expansión, pues comentó que todo crecimiento debe estar cimentado en la retención y atracción de conductores, pues ellos constituyen el eslabón más importante de la cadena.

Explicó que las nuevas generaciones de operadores comulgan con la idea de pasar más tiempo cerca de sus familias, por lo que, con base en ese requerimiento, Trancasa USA Inc. trabaja en la definición de su logística y de los lugares óptimos para incrementar su infraestructura, cumpliendo así con la regulación de horas de descanso y procurando que los conductores regresen pronto a sus casas.

En la búsqueda por diversificar su gama de soluciones, dijo, la compañía ofrece servicio de bodega, manejo de inventario, asesoría aduanal y presencia en un parque industrial; factores que, en suma, son atractivos diferenciadores para brindar a los clientes la flexibilidad y soporte que requieren en un proveedor a largo plazo.

Respecto a su incursión en la actividad de Trancasa en Estados Unidos, Ilse Fernández comentó que ha sido una etapa de gran aprendizaje. Actualmente, la empresa tiene instalaciones en el estado de Texas, concretamente en Pharr, Laredo, El Paso y Dallas.

Señaló que, de ese lado de la frontera, el autotransporte se caracteriza por una estricta regulación, la búsqueda constante de la eficiencia y un claro enfoque en el uso de la tecnología.

Tras realizar 350 cruces al día, Trancasa identificó la oportunidad de hacerse cargo de la operación de México, el cruce fronterizo y atender las rutas en Estados Unidos, ofreciendo así un servicio integral a sus clientes y la posibilidad de ser atendidos por un solo proveedor.

Sobre los retos que la compañía identifica para los próximos meses, Ilse Fernández destacó la retención y atracción de operadores, pues los procesos de la compañía exigen un alto uso de la tecnología y la necesidad de ceñirse a una serie de estándares de seguridad; condiciones que, muchas veces, los conductores no están dispuestos a cumplir.

Aunque el periodo más álgido de la pandemia parece haber concluido, Fernández opinó que la incertidumbre aún prevalece entre sus clientes, quienes, en varios casos, se han visto forzados a realizar ajustes a su logística, labor en la que Trancasa ha procurado ser su principal aliado.

Adicional a la expansión de la compañía hacia nuevos territorios en Estados Unidos, la directiva expresó que otra de sus metas para este 2021 es centrarse en la obtención de la certificación ISO: 39001 enfocada en seguridad vial, con la cual, dijo, intenta que sus clientes constaten los altos estándares de la compañía.

De igual modo, la empresa seguirá trabajando en la mejora continua de sus procesos internos, teniendo en la mira la eficiencia y la posibilidad de ofrecer un servicio cada vez de mayor nivel.

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