La edición 2019 de las Mejores Empresas Mexicanas (MEM) reconoció a 104 compañías, entre las que Transmontes, línea originaria de la Comarca Lagunera, fue premiada por primera ocasión. Este galardón es promovido por Citibanamex, Deloitte y el Tecnológico de Monterrey.

Durante la ceremonia de premiación celebrada este 28 de noviembre, Alejandro López, director general de Transmontes; Connie Hernández, gerente general, y Einar Palomino, director de Capital Humano, fueron los responsables de recibir este reconocimiento.

Dicho galardón tiene el objetivo de busca exponer, reconocer y promover las prácticas de negocio de la comunidad empresarial nacional; para ser elegible en esta plataforma, las compañías participantes deben contar con un mínimo de cinco años de operación y dos años de utilidades, estados financieros auditables; criterios que permiten mostrar los niveles de madurez alcanzados durante la trayectoria de las organizaciones en cada una de sus prácticas.

Noé Montes, presidente del Consejo de Transmontes, expresó su satisfacción por la obtención de este reconocimiento y compartió que actualmente enfrenta un arduo proceso de institucionalización de la compañía, lo que le permitirá consolidar sus operaciones en México y Estados Unidos con visión, rectitud y espíritu de servicio.

A la fecha, Transmontes está conformada por patios en: Nuevo Laredo, Ciudad Juárez, Manzanillo, Silao, Monterrey, Torreón y Reynosa.

La meta de crecimiento para los próximos cinco años, dijo, es adquirir 50 vehículos al año, lo que en este lapso le permitiría conformar una flota de 400 unidades.