Con la encomienda de abastecer primero el área metropolitana de las principales ciudades del país, la distribución de cerveza poco a poco se regulariza. Al respecto, Arturo Sánchez, socio de Autotransportes Pilot, comentó que el objetivo es que en 15 días más, la actividad de esta industria ya esté restablecida al 100 por ciento, situación que también se verá reflejada en la reactivación del transporte de este producto.

Manifestó que, a la fecha, la parte de su operación enfocada en el movimiento de cerveza ya se encuentra al 70% comparado con los niveles previos al inicio de la crisis sanitaria, lo que sin duda pone fin a los días de incertidumbre e inactividad a los que tuvieron que hacer frente en semanas anteriores.

Con el mayor porcentaje de su flota detenida a causa del freno impuesto a la industria cervecera y automotriz, principales fuentes de facturación de Autotransportes Pilot, el directivo comentó que tanto él como su equipo comercial se dieron a la tarea de buscar clientes para rescatar una parte de su operación.

El objetivo se cumplió y lograron poner en marcha el 35% de su flota a través del transporte de productos no perecederos y de un cliente perteneciente a la agroindustria.

Gracias a estos servicios y a las cuentas por cobrar que tenía acordadas para las semanas anteriores, señaló, fue como Autotransportes Pilot logró hacer frente a los embates de la emergencia sanitaria.

Por otro lado, Arturo Sánchez comentó que aprovechó el tiempo en el que sus unidades estuvieron detenidas para realizar mantenimientos preventivos y ponerlas a punto para la reactivación. De igual forma, dijo, les sirvió para meterse más a fondo con la tecnología, afinar sus sistemas de seguridad y su estrategias para hacer más eficiente su operación.

Otro de los aspectos de gran relevancia establecidos por la empresa jalisciense durante esta pausa, fue el de incorporar todos los protocolos de higiene y seguridad estipulados por las autoridades para el cuidado de su personal y para cumplir con las medidas establecidas por sus clientes para poder acceder a sus instalaciones.

En este sentido, comentó que el requisito establecido por las cerveceras es cumplir con las acciones emitidas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y presentar evidencia de las medidas que pone en práctica la empresa para promover la salud de sus operadores y para cuidar la sanidad de sus unidades.

Luego de esta pandemia, periodo en el quedó demostrado el arraigo de muchos mexicanos por la cerveza, Arturo Sánchez se dijo muy orgulloso de poder participar en esta industria, la cual coloca al país como el principal exportador de cerveza a nivel mundial y también reconoció la ardua labor de los operadores que se han mantenido al frente de batalla para abastecer a la población y sectores esenciales de insumos.

Leer: Pilot, un caso de éxito contra la inseguridad