Cuando dos personas se casan, deciden unir sus vidas, sus espacios, su tiempo y, en algunos casos, también sus planes. Pero qué pasa cuando unen, además, sus sueños. En muchos casos se crean grandes historias, como la de Transportes Hernie.

Así se leen las primeras páginas de esta compañía fundada en Irapuato. Aurelio Hernández y Alicia Nieto unieron sus vidas y también sus apellidos para bautizar lo que sería su legado: Transportes Hernie. 

Era 1989 cuando adquirieron sus primeros dos camiones. Desde aquel principio la vocación fue transportar combustibles, principalmente en la refinería de Salamanca.

Te recomendamos: ¿Por qué se llama así Fábrica de Jabón La Corona?

Como pasa en muchos casos, la dedicación, el ahorro, la inversión y hasta acceder a financiamientos, fueron clave para el crecimiento de Transportes Hernie. 

Muy pronto don Aurelio se afianzó como proveedor de Pemex, de tal manera que consolidó su operación y esto sigue vigente hasta el presente: incluso está entre los 10 principales proveedores de transporte de la paraestatal mexicana. 

Tras la terrible crisis del 94, en 1998 también participó y ganó una licitación para transportar combustóleo de la Comisión Federal de Electricidad. Su operación se expandió de Irapuato a Tula y a San Luis Potosí. 

A su repentina muerte, en el año 2000, su viuda y sus cuatro hijas quedaron a cargo de Transportes Hernie. Con los cimientos fuertes y sólidos, el camino fue arduo, pero con claridad. 

Siguieron fortaleciendo su presencia en el Bajío y empezaron a consolidar el futuro de la compañía. Años más tarde, Marcela Hernández Nieto, hija del matrimonio fundador, asumió la Dirección General y la Presidencia del Consejo de Administración, cargos que ocupa en el presente. 

Su madre y sus hermanas siguen participando en esta sociedad, que en la actualidad también participa en la venta de asfaltos y en la comercialización de combustibles con tres estaciones de servicio en Irapuato, Guanajuato. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Édgar Martínez Chavero, gerente general de Transportes Hernie, señala que en la actualidad la empresa cuenta con un parque vehicular de 60 unidades, en su mayoría con doble remolque. 

Uno de los principales hitos de 2021 fue la creación de una empresa hermana: Comercializadora de Asfaltos y Emulsiones Hernie, además del crecimiento de su flota con la adquisición de 10 camiones. 

Para 2020, la compañía proyecta comprar 20 vehículos más, y durante los próximos tres años, el objetivo es llegar a las 100 unidades motrices.