La historia de Transportes Maeda se remonta a 1910, cuando el bisabuelo de Enrique Homs se convirtió en agente aduanal, incluso antes de que esa actividad se llamara así.

Una pequeña empresa familiar que vio esa oportunidad de negocio a través del comercio en el puerto de Veracruz y que a lo largo de los años tomó otras formas.

Te recomendamos: Transportes Maeda, de los contenedores a la caja seca

Enrique Homs, director general de Transportes Maeda, recuerda que durante tres generaciones, eso fue lo que hizo la empresa, atender embarques y forjar una tradición con sinergias importantes que representaron un crecimiento y posicionamiento en ese nicho.

Hasta hace dos décadas, cuando decidieron crear una empresa de autotransporte que atendiera la creciente demanda que representaba para la agencia aduanal.

Así fue como nació Transportes Maeda, una empresa mexicana que surgió para diversificar el negocio familiar y extender el portafolio de soluciones para sus clientes. De hecho su nombre se forma a partir de los nombres de los tres hijos del fundador: María del Mar, Enrique y Daniel.

En esa primera etapa, Transportes Maeda fue creada para mover contenedores en el Puerto de Veracruz y muy rápido también ganaron presencia en Manzanillo, de tal manera que atendían ambos océanos.

“Nos dimos cuenta que conocíamos el negocio y decidimos crecer hacia la caja seca, pues el mercado es grande y nuestra visión siempre ha sido generar valor a nuestros clientes y así lo hicimos”, señaló Homs.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

La historia no termina ahí, pues tras dominar la agencia aduanal, atender ambas costas mexicanas y adentrarse en otra configuración en las carreteras del país, Transportes Maeda abrió una filial en Estados Unidos.

De esta manera, una empresa de autotransporte con poco más de 20 años de experiencia remonta sus raíces a una agencia aduanal creada en épocas de la Revolución Mexicana, una historia llena de historias.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: