Si bien es necesario contar con una amplia cartera de clientes, Transportes Pitic reconoce que una de sus prioridades en este 2021 será apostar por la especialización de sus servicios, es decir, “dominar mejor lo que hacen”, señaló Gilberto Palomares, director general de la compañía, lo que en consecuencia, les permitirá alcanzar una mayor penetración en el mercado.

El directivo detalló que, actualmente, el 65% de sus operaciones pertenece al segmento de paquetería, mientras que el 35% restante se concentra en la modalidad de camión completo. Al respecto, señaló que la compañía mantendrá esta tendencia en línea con el crecimiento que ha experimentado con el eCommerce.

Palomares destacó la importancia de dar continuidad al desarrollo de sus cuentas actuales, en las cuales, dijo, hay oportunidad de crecimiento, la clave, reiteró, está en incrementar la calidad de sus servicios para acceder a ellas. “Al que mejor atienda las necesidades del mercado, se le abrirán las puertas”, precisó.

Para lograr sus objetivos en este 2021, expresó, es necesario reforzar su estructura comercial, pues crecer en un entorno económico complejo requiere entender muy bien las necesidades de los clientes , conocer las características de cada segmento y detectar nuevas posibilidades de negocio.

Es fundamental estar atentos a las oportunidades que puedan presentarse, pues a pesar de la crisis, dijo, éstas siempre existen. Para aprovecharlas, la empresa cuenta con finanzas sanas, pues el directivo está consciente de que ese es un factor clave para dar viabilidad a proyectos potenciales.

Comentó que, en términos generales, la economía va a tardar en recuperarse, pero, desde su perspectiva, irá percibiéndose una mejoría con el paso de los meses. Explicó que, aquellas empresas que la pandemia sorprendió en situaciones complicadas o apalancadas a un solo cliente seguirán tambaleándose en este 2021, un año en el que ante una sobreoferta de camiones y empresas de transporte se tornará muy competitivo.

“Vamos a ir de menos a más, cerrando fuerte”, señaló Palomares. Al respecto, comentó que prevé entre un 12 y 15% de crecimiento con respecto al resultado conseguido en el 2020.

Como parte de las prioridades para este 2021, el directivo resaltó la importancia de la incorporación de nuevas tecnologías que permitan una operación mucho más eficiente y un incremento en el nivel de servicio al cliente. El objetivo, precisó, es que los clientes sepan en todo momento el status de sus envíos a través de las herramientas digitales. De igual forma, impulsará el uso de la telemática como una alternativa para una óptima gestión de flota y el mejor aprovechamiento de sus recursos.

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