Con el objetivo de solidarizarse con la labor que a diario realizan los operadores y hacer más llevadera su actividad en este periodo de contingencia, la Delegación Canacar en Tijuana inició una campaña de entrega de refrigerios y sanitización de cabinas en Otay, conocido como corredor de exportaciones.

Durante la primera jornada de esta iniciativa, realizada el lunes 4 de mayo, fueron repartidas 500 comidas y se desinfectaron alrededor de 150 vehículos, señaló Israel Delgado Vallejo, delegado de Canacar en Tijuana, Tecate y Ensenada.

Añadió que estas acciones son posibles gracias a la participación y apoyo de 68 empresas afiliadas a la Canacar, las cuales han aportado recursos económicos y en especie para hacer posible la campaña durante todo mayo. La iniciativa se llevará a cabo dos días por semana hasta que termine la contingencia, es decir, ocho sesiones al mes.

El empresario señaló que el 80% del transporte de la zona es de exportación o internacional, por ello, dijo, han tenido la oportunidad de acercarse con los operadores para hacerles ver que ellos son el recurso más valioso en sus empresas.

“Fue una reacción de sorpresa, de admiración, pero sobre todo, de agradecimiento de los operadores”, indicó el delegado, quien dijo que estas acciones se realizan como un acto solidario.

Añadió que en cada jornada, su equipo realiza todas las tareas apegados a las recomendaciones de sana distancia y medidas establecidas por la Secretaría de Salud. Solicitaron al ayuntamiento tres patrullas, las cuales apoyaron en el resto de las actividades.

“Dado que no podemos parar porque la responsabilidad que tiene el sector transportista es esencial, estamos tomando todas las precauciones posibles, y vemos positivo la reactivación económica gradual; toda vez que consideramos que los negocios y las empresas no podrán sobrevivir más tiempo si no empiezan a tener ingresos, al haber una ausencia total de incentivos fiscales que nos permitan poder mitigar el impacto. Nuestra prioridad es mantener empleos y fuentes de trabajo”, sentenció.

Leer: Canacar confía que la economía se podría reactivar en mayo