Luego de que la madrugada de este lunes se registrara una serie de enfrentamientos armados, quema de vehículos y bloqueos en arterias principales de Nuevo Laredo, Tamaulipas, transportistas y servicios de mensajería suspendieron actividades.

A través de redes sociales empresas transportistas expresaron su preocupación ante la situación que se vive en el cruce fronterizo más importante del país, por lo que han optado por cancelar sus servicios.

La empresa de paquetería Tres Guerras señaló que se encuentran en espera de las indicaciones de las autoridades para retomar sus servicios de entrega y recolección en la ciudad.

Al respecto, la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, lamentó los hechos y pidió extremar precauciones dado que importantes vialidades de la ciudad fronteriza se encuentran inaccesibles.

Asimismo, expresó que algunas otras como Boulevar Colosio, Puentes Venezuela, Yuactán y calle Juárez, ya se encuentran operando con libre circulación, así como los Puentes Internacionales I y II.

Al igual que Canturosas, el gobernador del estado, Francisco Cabeza de Vaca, afirmó que mantiene comunicación constante con autoridades federales y ha girado instrucciones a la Secretaría de Seguridad Públiva para reforzar acciones de apoyo a la ciudadanía.

Te puede interesar: Michoacán, donde más crece el robo con violencia de vehículos pesados

En tanto, el Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, giró un comunicado por la situación de emergencia y canceló todas las citas programadas para este lunes e invitó a sus empleados a refugiarse y evitar las áreas cercanas al lugar de los hechos.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: