TRATON Group reportó importantes incrementos en sus ingresos por ventas y servicios financieros al cierre de septiembre de 2021, pese a la escasez de semiconductores y otros componentes que tiene a la industria en medio de una «tormenta perfecta». 

Los ingresos por ventas de TRATON Group –que incluyen por primera vez los números de su reciente adquisición, Navistar– crecieron 38% a 21,670 millones de euros, entre enero y septiembre de 2021, frente a igual periodo de un año atrás. 

Te invitamos a leer: TRATON Group reporta afectaciones por escasez de semiconductores

La gestión de las cadenas de suministro sigue siendo un gran desafío, pero todos los días encontramos nuevas soluciones para atender a nuestros clientes lo más rápido posible. Toda nuestra industria está experimentando una tormenta perfecta en este momento”.

Christian Levin, director ejecutivo de TRATON GROUP.

Los resultados estuvieron avalados por la venta de 195,422 unidades, 53% más respecto a enero-septiembre de 2020, informó TRATON. 

De ese total, 182,836 unidades correspondieron a camiones y 12,586 a autobuses, entre enero y septiembre de 2021, con incrementos anuales de 58% y 6%, respectivamente. 

La venta y los pedidos de camiones es el principal motor que impulsan sus resultados, ya que el segmento de autobuses aún está impactado por las restricciones a la movilidad para contener la propagación del COVID-19 y sus variantes. 

Incluyendo Navistar, TRATON Group reportó pedidos por 268,317 unidades en los primeros nueve meses del año, un alza de 84% anual.

El conglomerado que aglutina a Scania, Man, Navistar y a Volkswagen Caminhões e Ônibus, tuvo pedidos por 255,000 camiones u 89% más que un año atrás; para los autobuses la demanda aumentó 18% a 13,300 unidades. 

Los ingresos por ventas en el segmento de Negocios Industrial aumentaron 38% a  21,305 millones, debido al fuerte aumento en el negocio de camiones y furgonetas, principalmente. 

El segmento de Servicios Financieros generó ingresos por ventas de 683 millones de euros, 12% superiores a los de un año atrás. 

En este contexto, el resultado operativo fue de 476 millones de euros dejando atrás la pérdida de 58 millones de euros vista en los primeros nueve meses de 2019. 

El resultado operativo ajustado pasó de una pérdida de 9 millones de euros en 2020 a 1,322 millones de euros en los primeros nueve meses de este año. 

La junta Ejecutiva de TRATON Group anticipó “un aumento muy fuerte” en las ventas de unidades para este 2021 respecto a 2020, sin embargo, advirtió que aún prevalecen amenazas en las cadenas de suministro y posibles reducciones de producción o restricciones derivadas de la pandemia por COVID-19. 

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: