TRATON Charging Solutions es el nombre de la nueva entidad creada por TRATON Group para proporcionar acceso a lugares de carga para camiones eléctricos en Europa, no solamente para las marcas del Grupo, sino que se trata de un servicio para flotas multimarca.

En un comunicado, TRATON Group informó que TRATON Charging Solutions busca, además de simplificar el transporte comercial eléctrico, impulsar la adopción de camiones eléctricos en Europa.

TRATON Group argumentó que, con la transición a los vehículos comerciales eléctricos ganando impulso, la necesidad de cargar fuera de los depósitos residenciales está creciendo rápidamente.

Por eso, cargar los vehículos es un desafío para los conductores, especialmente en operaciones de larga distancia; indicó que el panorama de los operadores de carga está fragmentado y la disponibilidad de lugares de carga varía según la región. En este escenario, el papel de TRATON Charging Solutions es crear una experiencia más accesible y sin complicaciones para todos en la red de carga.

La nueva entidad del Grupo ofrece una variedad de capacidades, que incluyen contratación, facturación, planificación de rutas e información sobre la utilización; lo anterior para garantizar una experiencia de carga para los operadores de vehículos comerciales eléctricos.

Lee también: TRATON Group emite programa de papel comercial por 2,500 mde

Clientes de Scania, los primeros en beneficiarse

TRATON Group especificó que los clientes de Scania serán los primeros en beneficiarse de las soluciones de TRATON Charging Solutions gracias al nuevo Scania Charging Access.

En este servicio, Scania clasifica los puntos de carga según su idoneidad para camiones; además, independientemente de quién opere los puntos de carga dentro de la red, los clientes solo reciben una factura consolidada de Scania.

Petra Sundström, Directora General de TRATON Charging Solutions, comentó que la misión de la nueva entidad es «conectar los mejores lugares de carga en la carretera con las mejores marcas y ayudar a los conductores a encontrarlas».

Te puede interesar: TRATON obtiene acceso a un mercado de financiación adicional

Cabe destacar que TRATON Charging Solutions será accesible para todas las marcas, incluso aquellas fuera del Grupo; por lo tanto, se convierte en una solución para flotas multimarca. También permite a las marcas Scania y MAN de TRATON que operan en Europa ofrecer a sus clientes acceso a la red de carga más extensa de Europa, que actualmente comprende 11 países.

El servicio viene sin registro ni tarifas mensuales; el cliente sólo paga un precio predecible cuando utiliza el servicio. Ser propietario de un camión Scania de cualquier tipo es el único requisito para unirse a Scania Charging Access.

Uno de los primeros operadores de puntos de carga contratados directamente es Milence, la empresa conjunta entre TRATON Group, Daimler Truck y Volvo Group. Milence tiene como objetivo construir y operar al menos 1,700 puntos de carga de energía verde de alto rendimiento en autopistas y cerca de ellas, así como en centros logísticos de Europa.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: