Gracias a la alta cartera de pedidos y las perspectivas de una mejora en el suministro de semiconductores en la segunda mitad del año, TRATON Group tiene confianza en este 2022 y prevé que las ventas de unidades y los ingresos derivados de éstas aumentarán este año, dijo Annette Danielski, CFO de la compañía.

La directiva precisó que, sujeto a la continua incertidumbre de la cadena de suministro, la empresa que agrupa a MAN Truck & Bus, Scania, Volkswagen Caminhões e Ônibus y Navistar, prevé un rendimiento operativo ajustado sobre las ventas de entre 5 al 7% para este año.

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Eso sí, esta proyección está sujeta al desarrollo de la guerra en Ucrania y, en particular, al impacto en las cadenas de suministro de TRATON Group y la economía global en su conjunto.

“No se puede descartar que, a medida que se desarrolla el conflicto, pueda tener un impacto negativo sustancial en los activos netos, la posición financiera y los resultados de las operaciones de TRATON Group”, señaló Danielski.

Respecto a los resultados en 2021, la compañía destacó que se registró ganancias sólidas en un entorno de mercado desafiante, logrando un aumento interanual muy fuerte en sus ingresos por ventas y su resultado operativo ajustado.

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Los ingresos por ventas aumentaron en un tercio a 30,600 millones de euros, impulsados por un sólido negocio de camiones, el negocio de servicios y la integración de la nueva filial estadounidense Navistar.

Christian Levin, CEO de TRATON Group, comentó que las dificultades en el suministro de semiconductores y otras piezas compradas hicieron de 2021 un año verdaderamente desafiante, a pesar de la recuperación económica.

“Manejamos bien estos desafíos. Nuestra cartera de pedidos nunca ha estado tan llena gracias a los 360,000 pedidos que recibimos en 2021. Sin embargo, nuestro objetivo claro es asegurarnos de que todos los clientes reciban sus vehículos lo más rápido posible”, expresó.

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Para lograrlo, agregó Levin, TRATON Group dará pasos importantes en sus campos estratégicos clave en 2022: “Con Scania colocando la piedra angular en China, el mercado de camiones más grande del mundo, así como en las áreas de conducción alternativa y conducción autónoma. También hay un equipo nuevo pero altamente experimentado a bordo en MAN Truck & Bus que guía a la marca hacia una rentabilidad sostenible”, dijo.

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