TRATON Group reconoció que, desde finales de agosto, la escasez continua en el suministro de semiconductores y otras piezas clave ha tenido un impacto creciente en la producción de vehículos de sus marcas, incluida la nueva subsidiaria de la compañía: Navistar.

A través de un comunicado señaló que esto ha resultado en menores volúmenes de venta de unidades, pero en una medida variable determinada por su red de proveedores, las especificaciones de los vehículos y la demanda de los clientes.

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TRATON Group detalló que cada marca intensificó aún más sus medidas para monitorear su red de proveedores para poder responder a los retrasos y cancelaciones lo más rápido posible.

“Recientemente, las graves dificultades en el suministro de semiconductores se han atribuido principalmente al aumento de casos de COVID-19 en Malasia y al bloqueo que siguió. Malasia es un centro importante ya que muchas empresas relevantes de chips para la industria automotriz tienen su producción allí”, explicó la compañía.

“Hemos reforzado las medidas existentes para mitigar los cuellos de botella de suministro tanto como sea posible. Hay mucha demanda de camiones por parte de nuestros clientes en este momento, a raíz de la caída económica, y creemos que deberían obtener sus vehículos lo más rápido posible. Dicho esto, no se trata solo de los problemas de los semiconductores que complican las cadenas de suministro globales en este momento, sino también de la escasez de muchos otros productos”, alertó Matthias Gründler, CEO de TRATON Group.

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Agregó que esto está teniendo un impacto negativo en las ventas unitarias, especialmente en las cifras de septiembre: “Esperamos que esta situación continúe durante los meses restantes de este año y el año siguiente. Optimizamos continuamente nuestros procesos para contrarrestar este desarrollo”, puntualizó.

TRATON Group precisó que sus marcas no solo intensificaron su comunicación con los proveedores de nivel 1, sino también con los proveedores de nivel 2, para evitar largos tiempos de espera de sus clientes.

Adicionalmente, se están retirando componentes de los vehículos terminados que aún no se han vendido y se han instalado en unidades bajo pedido. Luego, los vehículos del almacén se actualizan con unidades de control tan pronto como sea posible para administrar mejor el impacto que esto podría tener en el inventario.

TRATON Group prevé que la venta de unidades en el tercer trimestre de 2021 sea significativamente más bajas de lo planeado, se trata de un periodo que ya tiende a verse afectado por factores estacionales: “Esto significa que estas dificultades en la cadena de suministro tendrán un impacto más fuerte de lo esperado. Es probable que la situación en el cuarto trimestre de 2021 se desarrolle de manera similar dados los problemas en curso en las cadenas de suministro”, precisó la compañía.

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Se espera que TRATON Group publique un informe detallando su desempeño en los primeros nueve meses de 2021 el 28 de octubre.

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