TRATOn Group se convirtió en un nuevo miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, con el objetivo de reforzar sus acciones a favor de la conciencia ecológica y el respeto a los derechos fundamentales. 

Con su nueva estrategia, TRATON Group se ha fijado el objetivo de convertirse en una empresa aún más responsable en todos los ámbitos. Desde hace muchos años, nuestras marcas están comprometidas con esta causa. 

Te invitamos a leer: TRATON factura 38% más en el 3T, pese a «tormenta perfecta»

Nuestra participación subraya una vez más nuestra capacidad para conciliar la actividad empresarial con consideraciones ecológicas y condiciones de trabajo justas”. Christian Levin, CEO de TRATON. 

Al ser miembro del Pacto Mundial, la fabricante de vehículos comerciales informará de forma periódica a las Naciones Unidas, sobre 

Al ser miembro del Pacto Mundial, TRATON se regirá por 10 principios universales derivados de las áreas de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción e informará de manera periódica a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre sus avances en estos campos. 

Esperamos que la membresía nos dé un impulso valioso y nos permita beneficiarnos de las mejores prácticas y establecer contactos con otros participantes del Pacto Mundial de las Naciones Unidas de inmediato”. Helga Würtele, directora de sostenibilidad de TRATON SE.

La sostenibilidad también está ganando importancia en los mercados de capitales. La pertenencia al Pacto Mundial de las Naciones Unidas es un criterio reconocido por las agencias de calificación y los inversores, añadió el conglomerado en un comunicado. 

Tanto Grupo Volkswagen como las marcas TRATON Scania y MAN forman parte del Pacto Mundial de la ONU, iniciativa fundada en el año 2000, de la que forman parte más de 12,000 empresas y organizaciones de más de 160 países.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: