Con el fin de unir sus fortalezas para el desarrollo de vehículos eléctricos, TRATON y Hino Motors firmaron un acuerdo de empresa conjunta para impulsar la movilidad eléctrica y ofrecer a sus clientes un valor agregado.

Como parte de esta alianza, ambas compañías trabajarán en vehículos eléctricos de batería, de celda de combustible y componentes relevantes para estas unidades, así como para crear plataformas comunes que incluyen software e interfaces.

El objetivo es formar un equipo de especialistas para realizar actividades en Södertälje, Suecia y, en una siguiente etapa, en Tokio, Japón. TRATON y Hino se unirán para acortar los plazos de entrega de los futuros productos de movilidad eléctrica con tecnología de baterías y pilas de combustible.

Yoshio Shimo, presidente y director ejecutivo de Hino Motors, Ltd, se dijo muy satisfecho con esta alianza. “Estoy encantado de continuar nuestra empresa conjunta de adquisiciones y consolidar aún más nuestra sinergia con TRATON en movilidad eléctrica, ayudando a reducir las emisiones globales de CO2 y luchando contra el calentamiento global”, sostuvo.

En tanto, Matthias Gründler, CEO de TRATON GROUP, comentó que la misión de TRATON es equilibrar los intereses de las personas, el planeta y el rendimiento. “Esta nueva empresa conjunta con nuestro sólido socio Hino es el siguiente paso importante en la electrificación, impulsando así nuestros objetivos”, destacó.

El directivo añadió que la meta de la compañía a su cargo es invertir mil millones de euros en electrificación de cara al 2025.

En 2018, Hino y TRATON firmaron un acuerdo con la finalidad de lograr una asociación estratégica a largo plazo de beneficio mutuo. Basados en el principio de ofrecer a los clientes el mayor valor posible, ambas organizaciones establecieron una empresa conjunta de adquisiciones en 2019 y ahora han reforzado su colaboración en movilidad eléctrica.

Leer: Hino y TRATON apuestan por la electromovilidad y una empresa conjunta