Como parte de la presentación de su primer Informe Anual Integrado, Traxión informó a inversionistas, accionistas, colaboradores, clientes, gobierno, proveedores y usuarios la creación de su Comité de Sostenibilidad, encaminado a fortalecer sus operaciones tanto en materia de carga y logística, como de transporte escolar y de pasajeros.

Leer: Traxión refuerza control sanitario y mantiene operaciones logísticas

Para ello, el corporativo informó que cada una de sus filiales se rige bajo ocho líneas de avance: Gobernanza, Productos y Servicios, Capital Humano, Capital Industrial y Tecnológico, Capital Social, Capital Natural, Capital Intelectual, así como Capital Económico.

Buscamos ser exitosos y al mismo tiempo contribuir en el cambio global, ser una empresa que conjugue lo mejor de las técnicas corporativas del pasado, con una visión a futuro y una innovación continua, desde un entorno de responsabilidad, proporcionando servicios integrados a favor de nuestros clientes, accionistas y colaboradores, ofreciendo seguridad, excelencia y eficiencia en cada viaje”.

Aby Lijtszain, presidente ejecutivo de Traxión.

En este sentido, el reporte adelantó que sus soluciones logísticas se soportarán en una plataforma 100% digital que les permitirá sumar tecnologías de última generación para atender las necesidades de eficiencia, seguridad y disminución del impacto ambiental, de la mano de sus más de 1,000 clientes y 15,000 colaboradores.

La única transportista listada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) agregó que entre sus principales objetivos para este año se encuentra el fortalecimiento de cada uno de sus colaboradores. 

Por lo anterior, continuarán con el programa de capacitaciones con el que ha impulsado a 10,000 de sus operadores en materia de mejores prácticas de conducción que desemboquen en ahorros y eficiencias, así como en el cuidado del medio ambiente.

A la fecha, la empresa ya cuenta con un Centro de Servicios Compartidos en el que coordina y gestiona de manera centralizada los procesos administrativos de la empresa, además de monitorear el consumo y estado que guardan sus 8,176 unidades; mientras en paralelo, actúa en apego a las Metas y Objetivos de la Agenda 2030, establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Leer: Traxión contiene embate de COVID-19