Grupo Traxión invirtió 15 millones de pesos en la digitalización de Redpack, con la finalidad de incrementar su eficiencia.

En un comunicado, Traxión detalló que dotará a su empresa de paquetería de herramientas tecnológicas que incluyen la renovación de su portal web y app inteligente. 

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Su estrategia incluye la apertura de quioscos de comunicación interna, además de la instalación de sistemas de ruteo dinámico y gestión administrativa.

Nuestra inyección de capital más significativa será tanto para la renovación del portal web como para arrancar operaciones con la aplicación inteligente, ya que mejoraremos la experiencia del usuario al conectarse con nosotros desde una computadora, o bien, desde teléfonos móviles con sistemas operativos Android y iOS”.

Aby Lijtszain, presidente Ejecutivo de Grupo Traxión. 

Los cambios, añadió, tienen por objetivo dar celeridad a la captura de usuarios que buscan hacer envíos de manera inmediata y digitalizada, motivo por el que desde los dispositivos móviles tendrán a su alcance el rastreo de envíos, solicitudes de recolección y generación de guías. 

Asimismo, las actualizaciones e innovaciones les permitirán reducir tiempos al remitir paquetes en punto de venta y sin imprimir la respectiva guía; aunado a que podrá recibir alertas y reprogramar sus entregas por diversos canales de comunicación, explicó Traxión.

Esta tecnología tiene la capacidad para determinar una ventana de entrega aproximada para cada uno de los envíos, además de que acota la curva de aprendizaje de los colaboradores que se integran a los repartos de paquetería y última milla.

Mientras que, con el objetivo de generar una red logística basada en la infraestructura de proveedores de entrega, una parte de las inversiones se dirigió a la implementación de un sistema de facturación que precisamente automatizará este proceso administrativo. 

Lo anterior, añadió Traxión, genera posibilidades para incorporar proveedores emprendedores y PyMEs de forma ágil, aunado a que les brinda espacio para concentrarse en el desarrollo de sus capacidades logísticas, apoyados por un mecanismo de avanzada que resuelva la carga administrativa.

Adicional, la plantilla de colaboradores de Redpack contará con quioscos de comunicación interna, mediante los cuales podrán tomar cursos y talleres de capacitación, además de revisar el avance en el cumplimiento de objetivos, gracias a que les serán instalados equipos multimedia de última generación.

Traxión añadió que en 2020, el volumen operado por Redpack se incrementó en 60%, fue así que también se decidió dar paso al “ruteo dinámico”, que funciona mediante un sistema automatizado que se enfoca en generar, a diario, un plan de entregas y recolecciones basado en la demanda.

Al respecto, el Presidente Ejecutivo del Grupo listado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sostuvo que Redpack “se encuentra preparada para captar las oportunidades de negocio que surgen a raíz del crecimiento en la demanda de servicios logísticos para el eCommerce, entre otras estrategias, mediante la adhesión de nuevas tecnologías”.